Fuera de Series Fuera de Series

Euforia trekkie: la capitana Janeway volverá con ‘Star Trek: Prodigy’

Kate Mulgrew retomará su icónico personaje en una nueva serie animada

Kate Mulgrew en ‘Star Trek: Voyager’. (Fuente: Paramount)

El universo Star Trek se encuentra en mejor forma que nunca y no deja de expandirse. Después de que comenzase a reformularse en 2017 con Star Trek: Discovery como punta de lanza, la franquicia nos ha dado Picard, Short Treks y Lower Decks y próximamente se unirán al grupo dos nuevos títulos, Star Trek: Strange New Worlds anunciada en mayo, y Star Trek: Prodigy de la que tuvimos noticia en julio.

Esta última será una serie animada por ordenador y está previsto que se emita en Nickelodeon el año que viene. Pero la noticia más emocionante respecto al proyecto llegó ayer durante el panel de Star Trek en la Comic-Con de Nueva York: la actriz Kate Mulgrew volverá a dar vida, esta vez desde la sala de doblaje, a la mítica capitana Kathryn Janeway en esta serie.

Mulgrew, a la que vimos posteriormente en Orange is the new black interpretando a Red, dio vida a Janeway en 170 episodios de Star Trek: Voyager. “He puesto hasta la última gota de mi ser en la Capitana Janeway y no puedo esperar para darle matices que nunca antes le he dado. Es muy emocionante poder presentarles a estas mentes jóvenes una idea que ha elevado al mundo durante décadas. Estar al timón nuevamente será profundamente gratificante de una manera nueva para mí”, ha dicho la actriz.

Lo cierto es que Janeway es historia de Star Trek, ya que fue la primera mujer capitana protagonista de la franquicia, además de un personaje muy celebrado por los fans. Sobre esto, el productor ejecutivo de Star Trek: Prodigy Alex Kurtzman ha comentado: “La capitana Janeway soportó un estándar diferente al de sus predecesores. A ella se le pidió que encarnara un nivel inhumano de perfección para ser aceptada como “suficientemente buena” por los escépticos, pero mostró a todos lo que significa ser verdaderamente sobresaliente. No podemos pensar en un capitán mejor que ella para inspirar a la próxima generación de soñadores en Nickelodeon”.

La temporada 3 de ‘Star Trek: Discovery’ llegará a Netflix en octubre
La serie regresará muy cambiada y tras más de un año desde el final de la segunda entregafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir