Fuera de Series Fuera de Series

‘Fariña’ arrasa en los Premios Iris

La Academia de Televisión entrega casi todos sus galardones de ficción a la serie de Antena 3

Javier Rey, durante el rodaje de ‘Fariña’. (Fuente: Atresmedia)

La Academia de Televisión entregó anoche sus Premios Iris y celebró también su 20º aniversario, y en las categorías de ficción arrasó Antena 3 y, en concreto, Fariña. La serie sobre el paso de los narcos gallegos del contrabando de tabaco a la cocaína ganó prácticamente todos los premios a los que aspiraba: ficción, actor (Javier Rey), dirección y guión, y los galardones que se le escaparon recayeron en otras dos series de su misma cadena: La catedral del mar fue reconocida como mejor producción y el premio a mejor actriz fue para Úrsula Corberó por La casa de papel.

La gala, celebrada en los cines Kinépolis de Madrid, no se retransmitió por televisión (como es costumbre desde hace ya bastantes años), pero sí pudo seguirse a través de redes sociales, por Periscope y por Twitter. Y el resto de premios sí estuvieron más repartidos, con reconocimientos para Ana Blanco y Vicente Vallés por su labor presentado los informativos de La 1 y Antena 3, un premio del jurado para Informe Robinson o los dos que se llevó Operación Triunfo: mejor presentador y mejor programa.

Por qué ‘Fariña’ puede ser la próxima ‘La casa de papel’
La serie de Antena 3 llega a Netflix el 3 de agostofueradeseries.com

Que Fariña acaparara las categorías de ficción dejó fuera a nominadas que habían hecho bastante ruido, como El día de mañana, gran damnificada del “rodillo” de la serie de Antena 3, y que no pudo convertir en estatuilla ninguna de sus nominaciones como mejor ficción, en actor, actriz y en guión y dirección.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir