Quantcast
‘Legends of Tomorrow’ es la serie de superhéroes que necesitas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Legends of Tomorrow’ es la serie de superhéroes que necesitas

El spin-off de ‘Arrow’ y ‘The Flash’ se ha convertido en lo más divertido del género

Una imagen de la tercera temporada de ‘Legends of Tomorrow’. (Fuente: The CW)

La intensidad emocional y la oscuridad de Daredevil pueden estar muy bien, pero a veces necesitamos algo más ligero y que apueste más por la diversión sin complejos. En las series de superhéroes, ese algo es Legends of Tomorrow, que arrancó con personajes que, en su mayoría, habían aparecido anteriormente en Arrow y The Flash y cuya cuarta temporada arranca hoy en HBO España con la promesa de consolidarse como el particular “lugar feliz” de los aficionados al género.

Lo que empezó como una colección de inadaptados que ya no tenía hueco en sus series, y que debía luchar contra uno de esos villanos poderosísimos e inmortales que el Arrowverso no siempre sabe manejar, ha ido evolucionando hacia una colección de aventuras por el tiempo en las que las Leyendas tienen que evitar que la Historia sufra alteraciones catastróficas, cruzando sus caminos con los de figuras importantes o, simplemente, con sus yo del pasado. Y como las Leyendas suelen meter la pata muy a menudo, sus peripecias siempre tienen un tono general de entretenimiento por el mero entretenimiento.

Esa falta de pretensiones y un escaso sentido del ridículo son sus principales armas. Legends of Tomorrow no se toma a sí misma demasiado en serio.

Justo por eso ha conseguido mantener el nivel que alcanzó en la segunda temporada, cuando la pelea contra Vandal Savage se dejó atrás y las misiones para solucionar aberraciones temporales se convirtieron en sus objetivos principales. El grupo pasó a estar capitaneado por Sara Lance, un personaje que en Arrow había tenido unas tramas bastante oscuras (sobre todo tras ser resucitada en la Fosa de Lázaro… Es una historia muy larga) y que en Legends of Tomorrow demostró el carisma suficiente para sostener las escenas de acción más heroicas y las partes más tontorronas. Y ese equilibrio se trasladó al resto de la serie.

El lado empollón de Ray Palmer, el entusiasmo por la historia de Nate, Mick jugando el papel de Jayne en Firefly (el malote que en el fondo tiene buen corazón), lo bien que se han integrado incorporaciones más recientes como las de Ava Sharpe (la seria que contrasta con el ímpetu de Sara) y Zari… La química entre los protagonistas es la que transmite principalmente esa sensación de diversión, y los giros alocados de los episodios hacen el resto.

Guía rápida para no perderse en el “Arrowverso”
Los superhéroes de DC en The CW forman un universo compartido que ni el de Marvelfueradeseries.com

Sólo a Legends of Tomorrow se le ocurriría que un muñeco azul estilo Furby fuera importantísimo en una historia sobre vikingos (el inolvidable Beebo), o que Sara se ligara a la reina Ginebra en una misión en Camelot, o que tuvieran que conseguir que George Lucas escribiera la primera Star Wars… Se nota que la serie está liberada de tener que seguir historias de cómics o emplear villanos clásicos de sus personajes, como ocurre con las otras ficciones del Arrowverso, lo que le permite dejar volar su imaginación y, sobre todo, potenciar el humor sin recurrir a chistes facilones. Es la propia dinámica y el desarrollo de los personajes lo que lo facilita.

Matt Ryan, como John Constantine. (Fuente: The CW)

La cuarta temporada va a presentar algunos cambios notables en la serie, como la integración definitiva de Constantine en el equipo, pero no parece que eso signifique que las historias vayan a ser más oscuras. El brujo saca su lado más socarrón en Legends of Tomorrow, con lo que ya se vio que no desentonaba en sus apariciones en la tercera entrega.

Los superhéroes no tienen que ser intensos y serios como un ataque al corazón para que funcionen. El optimismo de Supergirl, la exploración de sus personajes de Capa y Puñal o la diversión sin pretensiones de Legends of Tomorrow son tan acertados como los dilemas morales constantes de Matt Murdock.

La cuarta temporada de ‘Legends of tomorrow’ se estrena hoy en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir