Quantcast
FDS opina: lo mejor, lo peor y lo más loco de los upfronts 2017 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: lo mejor, lo peor y lo más loco de los upfronts 2017

Repasamos lo que ha dado de sí la semana de presentaciones de las networks estadounidenses

Gina Rodríguez, Stephen Colbert y el reparto de ‘Will y Grace’, en los upfronts de The CW, CBS y NBC.

La semana de los upfronts ha finalizado ya, y lo que nos deja son unos cuantos trailers de novedades que ver, la sensación de que no hay ninguna This is us potencial entre ellos y un montón de anuncios y declaraciones de los jefes de las cadenas a la hora de buscar inversión publicitaria para la próxima temporada.

Desde la redacción de Fuera de Series hemos querido resumir qué nos han parecido estos upfronts, qué nos ha sorprendido más, qué destacaríamos y si han dejado algún momento memorable.

Maria Santonja

Upfronts 2017: 7 cosas a tener en cuenta
Las cadenas americanas presentan su programación para 2017/18fueradeseries.com

Me ha sorprendido la cantidad de series de militares, S.W.A.T., SEALS y demás cuerpos que se me escapan. No son mi tipo de serie, pero entre tanta novedad quizá alguna ofrezca un enfoque interesante.

Por otro lado, me ha llamado la atención como una saga clásica como Ley y Orden de NBC haya tomado nota de las tendencias actuales para subirse al carro del true crime con su Law & Order True Crime: The Menendez Murders.

Finalmente, me quedo con muchas ganas de ver qué nos ofrece la gente de ABC con The Crossing, esa serie en la que de repente aparecen en las costas de un pueblecito refugiados que vienen del futuro. Sé que puede ser una auténtica de decepción, pero lo siento, soy presa fácil de las series high concept.

Marina Such

Lo más divertido de los upfronts es siempre ver qué tipo de espectáculo han montado las cadenas para atraer a los anunciantes. Aunque no ha habido nada tan descarado como el “momento Beyoncé” de Priyanka Chopra en la presentación de ABC del año pasado, la cadena de Disney sí creyó estar esta vez en los Emmy y se sacó de la manga un vídeo con las estrellas de varias de sus series dando ideas a Dre, de Black-ish, sobre cómo preparar el upfront.

Los periodistas estadounidenses han estado de acuerdo en que ha sido la presentación de CBS la más entretenida de todas, con Stephen Colbert haciendo valer su nueva condición de rey de las audiencias en late night, pero todas las demás han dado la sensación de intentar demasiado impresionar, y ninguna ha destacado. Ni siquiera los trailers de sus series.

Ya casi ni sorprende que la parrilla de ABC tenga un surtido de temas y series, para ver si alguna funciona, o que CBS refuerce todavía más los dramas de acción con protagonistas patrióticos (y con muchos hombres blancos al frente), o que FOX esté tan desesperada por subir en las audiencias, que en los upfronts promociona lo único que sí es un éxito para ella, que son sus canales deportivos. Para las locuras, tendremos que esperar a la Comic-Con.

Valentina Morillo

Como a Marina, a mí también me llaman la atención las presentaciones de los upfronts, así que lo mejor de esta semana es buscar vídeos de los eventos en Youtube y seguir cuentas de periodistas que comparten material en Twitter e Instagram, porque las series luego serán lo que sean, pero los saraos que se montan para venderlas son todo un espectáculo. Ojalá los subieran completos en alguna parte.

Y no solo los de las cinco networks; en el de Univisión, por ejemplo, tuvieron a Shakira cantando en directo, cantante que, nos gustará más o menos, pero que muestra cuál es el nivel de los fiestones. Los de ABC subieron al escenario a los Backstreet Boys ( no añadiré ningún comentario a eso). En Fox cantó Lea Michele, en la CW, Rachel Bloom y la NBC montó un pequeño número musical con el elenco de Will and Grace y una orquesta en directo… Vamos, que todas las cadenas tiran la casa por la ventana y es divertido perderse un rato navegando por ahí.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir