Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: los spin-off de ‘Juego de Tronos’ que nos gustaría ver

A 73 días para la séptima temporada, estas continuaciones sí las veríamos

Imagen promocional de la séptima temporada de la serie (Fuente: Helen Sloan/HBO)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

Siempre ha habido interés entre los medios por saber si HBO pretende continuar Juego de Tronos más allá de las ocho temporadas que va a durar la serie. Se habló de un final en forma de película, de una precuela, hasta de una miniserie, en su momento, para dar tiempo a que George R.R. Martin terminara Vientos de invierno, el sexto libro, y que la serie no se adelantara a las novelas.

Al final, lo que se ha sabido es que HBO y el propio Martin están trabajando en cuatro propuestas de spin-off con cuatro guionistas diferentes (Jane Goldman, Brian Helgeland, Carly Wray y Max Borenstein), y decidirán entre ellas cuál es su próxima serie en el universo de Poniente. O si sale adelante alguna de las cuatro.

HBO está trabajando en múltiples spin-offs de ‘Juego de Tronos’
Una de las especulaciones más fuertes en el mundo seriéfilo durante los últimos años se ha hecho realidadfueradeseries.com

Si ninguna de ellas convence a HBO, desde Fuera de Series tenemos varias propuestas de spin-off que nosotros sí que querríamos ver.

Maria Santonja

Pedro Pascal como Oberyn Martell (Fuente: HBO)

Los que me conocen saben de mi amor absoluto al personaje de Oberyn Martell, interpretado de forma genuina por Pedro Pascal en la serie. Lástima que pudimos disfrutar de él tan poquito. Precisamente, gracias a Oberyn, todos teníamos unas ganas tremendas de conocer el reino de Dorne, y por desgracia lo que pudimos ver de éste en la quinta y sexta temporadas de Juego de Tronos fue muy decepcionante.

Por eso me encantaría un spin-off en el que se hiciera justicia a este pueblo y pudiéramos disfrutar de las particularidades de los dornienses. Se trata del pueblo de los Siete Reinos que más difiere del resto debido a su origen Rhoynar, y no de los Ándalos y los Primeros Hombres como la población del resto del continente. De estos ancestros han heredado sus rasgos físicos y también parte de su cultura, como por ejemplo una mayor igualdad entre hombres y mujeres o una libertad sexual inaudita en el resto de Poniente, y de la que los dornienses hacen gala.

Además, el reino de Dorne fue el único que no cayó en la Guerra de la Conquista ante Aegon Targaryen y sus dragones. Fue mucho tiempo después que se integraron en los Siete Reinos por pactos de matrimonio. ¿Se puede molar más?

Lo dicho, un spin-off dedicado a la historia de Dorne y la Casa Martell sería lo más. Y sobre todo por poder recuperar a Oberyn.

Valentina Morillo

Lyanna Mormont, en la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ (Fuente: Helen Sloan/HBO)

A mí, me gustaría ver las aventuras de Brienne of Tarth, Lyanna Mormont, y las hermanas Stark. Todas, y juntas, dominando los Siete Reinos, o lo que quede después de que llegue el invierno. Y, por supuesto, que vuelva Nymeria, y que haya más lobitos, que para eso es un mundo fantástico.

Otro mundo que me gustaría explorar es el de los secretos de la biblioteca de La Ciudadela, porque debe esconder muchos.

Marina Such

El joven Ned Stark (Fuente: HBO)

En Juego de Tronos se habla mucho sobre la caída del rey Aerys II y cómo Ned Stark y Robert Baratheon lideran la rebelión contra él, pero apenas hemos visto un flashback a aquellos tiempos. Sería interesante ver una precuela ambientada en esa guerra (un concepto que se ha sugerido varias veces entre las posibles continuaciones enHBO), sobre todo si nos da una visión más cercana a cómo eran los Targaryen.

De hecho, y si nos ponemos en plan un poco alocado, la cadena podría liarse la manta a la cabeza y hacer un culebrón de prime time con todas las de la ley que se llamara, precisamente, Los Targaryen. Habría dragones, incesto, luchas entre hermanos por el poder y excentricidades varias. Dejarían a Los Tudor a la altura del betún.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir