Quantcast
FDS opina: nuestras series favoritas del verano - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: nuestras series favoritas del verano

Esto es lo que la redacción ha visto y disfrutado en los meses de calor

Imágenes de ‘Pose’, ‘Vergüenza’, ‘Documentary Now!’, ‘The bold type’ e ‘Insecure’.

Aunque en verano también hay estrenos, es una época del año en la que lo más habitual es que demos una oportunidad a series que, hasta ahora, habían pasado desapercibidas para nosotros. Pueden ser tanto estrenos del otoño-invierno que no habíamos tenido tiempo de ver, como ficciones de hace tiempo que, por lo que sea, figuraban en nuestras listas de pendientes, y las vacaciones son un buen momento para hincarles el diente.

La redacción de Fuera de Series no es inmune a ello, así que, ya que estamos acercándonos a las últimas semanas estivales, y antes de que arranque la nueva temporada en septiembre, hemos querido repasar qué han visto sus integrantes durante este verano. ¿Ganarán los estrenos? ¿Habrá sido más época de maratones para ponerse al día con temporadas que se quedaron colgadas?

9 series diferentes para llevar contigo en las vacaciones de verano
Recomendamos algunos títulos de las diferentes plataformas que puedes descargar en tu tablet o móvilfueradeseries.com

Marina Such

Una imagen de la tercera temporada de ‘Legends of tomorrow’. (Fuente: The CW)

Mi verano seriéfilo ha sido una mezcla entre ponerme al día con series que se me habían quedado atrás y ver algunos de los estrenos estivales. Entre éstos, confieso que soy de las defensoras de Heridas abiertas. Me fascina el retrato de su protagonista y cómo casi no puede separar sus traumas del pasado de su presente. De todos modos, para mí el verano es sinónimo, desde hace un par de años, de Wynonna Earp y su escaso sentido del ridículo, que es más o menos el mismo que tienen en Legends of Tomorrow, con cuya tercera temporada he disfrutado más de lo que imaginaba en un principio.

Por lo demás, también he visto Pose, que destaca por la gran humanidad de todos sus personajes, y reivindico dos series españolas que han acabado siendo dos pequeñas revelaciones estivales: El día de mañana y La otra mirada. Ah, y en el capítulo de “ponerse al día” incluyo igualmente The Alienist. Para mí es una estupenda noticia que vaya a tener una continuación.

Randy Meeks

Robot roll call! (Fuente: Netflix)

En estos meses, en los que el plan de “sofá, palomitas y manta” cambia por el de “sofá, Mikolápiz y ventilador”, la cabeza deja de pedir series sesudas (si es que alguna vez lo hace) y se centra más en divertimentos veraniegos no exentos de chicha. Es el caso de la segunda temporada de GLOW, que mejora la primera en una temporada con vocación feminista y ánimo, como el de sus protagonistas, de hacer algo más que un simple entretenimiento. También es el caso del retorno de Paquita Salas, ahora con más drama, menos referencias forzadas y mucho mejor funcionamiento del engranaje.

Aparte del continuismo que ofrece la segunda temporada de Una serie de catastróficas desdichas y el enésimo (e inevitable) maratón de Friends, este verano me ha traído, gracias a un viaje de los de saltar el océano, el descubrimiento de la maravillosa Documentary Now! y de una de esas series que Netflix España nos niega: el revival de Mistery Science Theatre 3000. Ojalá algún día se puedan ver en España las desventuras de Jonah comentando películas malas junto a sus robots en el Satélite del Amor. En el retorno, Vergüenza y Mira lo que has hecho cumplieron su propósito en Movistar +, dos series decentes pero algo más flojas de lo que prometían.

Crítica: ‘GLOW’ (T2) profundiza en sus personajes y aprovecha a su gran elenco
Netflix estrena hoy la segunda temporada de su dramedia ambientada en el ‘wrestling’ femeninofueradeseries.com

Y como no hay mañana de verano completa sin dibujos animados, este ha sido el verano del descubrimiento de The Spectacular Spiderman (injustamente cancelada tras dos temporadas excelentes) y el reconocimiento de la magnífica El asombroso mundo de Gumball. Finalmente, Matt Groening ha puesto la puntilla a agosto con el estreno de (Des)encanto, pero algo me dice que se hablará largo y tendido sobre esta durante el otoño y hasta que se estrene su segunda temporada.

Valentina Morillo

Los protagonistas iniciales de ‘Person of interest’. (Fuente: Warner)

Este verano, no recuerdo muy bien por qué, pero sí sé que fue la mejor decisión que pude haber tomado, me decidí a ver Person of Interest. Vi el primer episodio cuando se estrenó en 2013, pero no me llamó la atención y, aunque durante su emisión fui testigo de la pasión de muchos de sus fans en Twitter, nunca me había animado a verla. En casa hicimos maratón de sus cinco temporadas y, hasta que no la acabamos, todo lo demás quedó relegado a un segundo plano. Después del luto por haberla terminado, con fondos de pantalla en los ordenadores, camisetas y sesión de escenas eliminadas en YouTube, el siguiente maratón fue el de The Good Place, otra con la que me había pasado más o menos lo mismo y de la que espero con muchas ganas su regreso.

De estrenos, he visto Pose y Dietland. De regresos, he visto las segundas temporadas de GLOW, Paquita Salas y The Bold Type; la cuarta de Casual; y a ritmo de emisión estoy con Heridas abiertas e Insecure. En la lista de espera está la última de The 100 porque me quedé en el cuarto episodio. Creo que ya me he spoileado el final, pero no suele importarme.

Maritxu Olazabal

‘Breaking Bad’. (Fuente: AMC)

Los veranos siempre son momentos de recuperar títulos que he ido dejando atrás, así que está siendo un verano de ver poca novedad. Aun así ha caído (Des)encanto, porque cómo iba a dejar pasar la última de Matt Groening, Dietland y The Bold Type, una serie que podemos ver gracias a Amazon, de la que se habla bastante poco y que vale muchísimo la pena. Pero como decía, donde se me han acumulado las horas es en títulos ya antiguos.

Crítica: ‘(Des)encanto’ arranca con un pulso algo débil
La serie de Matt Groening para Netflix se estrena con inconvenientes pero manteniendo el potencialfueradeseries.com

Por fin he puesto solución al gran error que arrastraba, y es que en su día vi la primera temporada y no continué. Hablo de Breaking Bad. Increíble pero cierto, la tenía pendiente y ya no sabía dónde meterme. La estoy intercalando con Los 100, que es un estilo completamente diferente pero resulta entretenida para momentos de mucho calor. Por último, dos títulos más: Peaky Blinders, que es tan buena como todo el mundo me adelantó, y The Blacklist, de la que no esperaba gran cosa y que está siendo una grata sorpresa.

C.J. Navas

‘Fariña’. (Fuente: Atresmedia)

Algún año deberé dejar de hacer grandes propósitos y centrarme en tres o cuatro series , porque al final es lo que de verdad me da tiempo a ver. En esta ocasión han sido Fariña, Killing Eve, Succession y la segunda temporada de The Handmaid’s Tale. En el cajón virtual por ahora se han quedado cosas como Better Call Saul, Bosch, Hap and Leonard o GLOW, junto con mi propósito de revisionar algún clásico de ciencia ficción como Battlestar Galactica o Babylon 5, o ver las temporadas de Capaldi en Doctor Who.

Lo que sí me ha dado tiempo es a ver alguna que otra serie documental que tenía pendiente como Six Dreams, Explained, Camaron: de la Isla al Mito o Wyatt Cenac’s Problem Areas.

¿Cuáles han sido las vuestras?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir