Fuera de Series Fuera de Series

‘Carter’ tiene en Jerry O’Connell a su protagonista ideal

El veterano actor lidera este policiaco de tono ligero que estrena AXN

Jerry O’Connell, en una foto promocional de ‘Carter’. (Fuente: AXN)

La premisa de Carter, la serie que AXN estrena el próximo 28 de agosto a las 22:30 con doble episodio, es bastante sencilla: una estrella de la televisión, famoso por interpretar a un policía en una serie que lleva su nombre, sufre un momento de crisis muy público en una alfombra roja y decide marcharse de Los Ángeles y regresar a su pueblo en Canadá. Allí, no sólo va a reencontrarse con amigos de la infancia y a conectar de nuevo consigo mismo, sino que se dedicará también a resolver crímenes tirando de su experiencia como un detective de ficción.

Harley Carter, el protagonista de la serie, no es el arquetipo del actor pagado de sí mismo. Aunque vuelva a casa porque se siente perdido en Hollywood, lo hace con gusto. Le llena de ilusión ver de nuevo a sus amigos y, aunque acabe ayudando a una policía amiga suya un poco por casualidad, y tenga tendencia a creer que todo funciona como en un episodio de su serie, no es irritante ni inmaduro. Lo que sí es es entusiasta.

Una imagen del primer episodio de ‘Carter’. (Fuente: AXN)

Un personaje así necesita un actor que ponga al público de su lado y que le aporte ese lado más ligero (aunque más adelante se verá que Carter esconde su trauma del pasado), y la elección ideal para este caso es Jerry O’Connell. El intérprete es una de las estrellas televisivas más veteranas y, durante gran parte de su carrera, ha dado vida, precisamente, a tipos con cierto encanto que siempre salen adelante.

Su personaje no está inspirado en él, pero tiene sus puntos de contacto. O’Connell también está casado con una actriz conocida (Rebecca Romjin), como Harley Carter, pero él no se ha visto envuelto en ningún escándalo como que lleva a su personaje a marcharse a Canadá. Sí que ha interpretado anteriormente a un policía en televisión, en la serie Crossing Jordan (y en Las Vegas), pero quizás todavía haya bastantes espectadores que lo recuerden de su etapa de actor infantil.

AXN apuesta por ‘Carter’ para cerrar su verano
La serie, con Jerry O’Connell, se estrena el próximo martes 28 de agostofueradeseries.com

Porque Jerry O’Connell empezó a llamar la atención con sólo 13 años, cuando entró a formar parte del reparto de Cuenta conmigo. En aquella película participaban también River Phoenix, Will Wheaton y Corey Feldman, y fue su trampolín hacia otros trabajos que terminaron por convertirlo, sobre todo, en una estrella de las series juveniles. Mi identidad secreta, en la que era un adolescente que adquiere superpoderes, fue su lanzamiento definitivo al estrellato apenas un año después del estreno de la película de Rob Reiner, y desde entonces ha conseguido mantenerse en Hollywood como actor adulto al que no le falta el trabajo.

Ha sido tanto el protagonista de una aventura de saltos entre dimensiones paralelas como galán de comedias románticas, abogado con métodos un poco peculiares y se ha prestado a todo tipo de personajes paródicos. Hasta ha prestado su voz a Superman y a Ray “The Atom” Palmer en varias películas animadas de DC.

Que en Carter dé vida a una estrella de la televisión es perfectamente plausible, del mismo modo que da el tipo de alguien que pudiera encajar en ese ambiente más cercano y sencillo de su pueblo. Las promociones de la serie se centran en él porque, realmente, podría haber sido Harley Carter en cualquier momento de su carrera.

Gran parte del tono y el entretenimiento de la serie descansan sobre Jerry O’Connell, y él cumple. Sabe moverse entre el drama y la comedia y encaja bien con sus compañeros de reparto. Es la cara ideal para Carter.

‘Carter’ se estrena el martes 28 de agosto, a las 22:30h con doble episodio, en AXN y AXN White.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir