Quantcast
FDS opina: ¿qué podemos esperar de la séptima temporada de ‘Juego de tronos’? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: ¿qué podemos esperar de la séptima temporada de ‘Juego de tronos’?

A cinco días para el estreno, la redacción da sus predicciones sobre la guerra de Daenerys y la llega del invierno

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

Marina Such

Los trailers de la séptima temporada han dejado claro que Daenerys va a llegar a Poniente dispuesta a arrasarlo, y en su rodillo de fuego es muy probable que caiga Cersei Lannister. ¿Veremos en algún episodio cómo se hace realidad su visión del salón del trono de Desembarco del Rey, destruido y quemado y cubierto por la nieve?

De esos trailers me intriga también el papel que Sansa vaya a jugar en todo esto. Sí, Meñique intenta convencerla de que ella, y no Jon, es quien debería gobernar el Norte, pero hay algunas escenas en todos esos adelantos que, no sé por qué, me dan la sensación de que Meñique va a descubrir que ya no le resulta tan fácil influir en ella.

De todos modos, mi gran duda es si Jon y compañía conseguirán convencer a Daenerys en esta temporada de que debe ayudarlos a luchar contra los Caminantes Blancos. Sin sus dragones, están perdidos.

Valentina Morillo

Fuente: HBO

Dejando a un lado las teorías y profecías que están por cumplir, y porque hacer predicciones de Juego de tronos no es lo mío, mi respuesta está basada en lo que me gustaría ver, no en lo que creo que puede pasar.

Lo que más me atrae de esta séptima temporada es la promesa de que todas estas tramas que se han mantenido tan separadas por la geografía van a confluir en la lucha contra un enemigo común. Tal como comprobamos con el reencuentro entre Sansa y Jon, ver compartir escenas a unos personajes que han ido desarrollando sus historias por separado tiene un componente emocional muy potente. Me pongo nerviosa sólo con imaginar a Cersei y a Daenerys en un mismo plano, y ya sueño con los gifs y potenciales frases para camisetas que pueden salir de ese intercambio.

Particularmente, confío en que Sansa juegue un papel político importante. Espero protagonismo y épica en su historia, en la de Cersei y Daenerys y también un resurgir del personaje de Arya. Ellas son mi cosa preferida de esta serie.

Maria Santonja

La sexta temporada de Juego de Tronos dejó el listón muy alto. No obstante, eso no me preocupa en absoluto, porque si algo ha demostrado esta serie es que es capaz de superarse temporada tras temporada.

Estas son las frases más memorables de ‘Juego de Tronos’
Faltan 14 días para que llegue la séptima temporadafueradeseries.com

Sin duda, el gran hito del final de la sexta temporada fue ver partir por fin a Daenerys a Poniente, con su flota, con sus dragones, y con el apoyo de las familias Martell y Tyrrel. Para la séptima temporada espero batallas épicas en el continente (¡con dragones!) y muchas alianzas y juegos de poder de la Madre de Dragones.

Arya acabó la sexta temporada iniciando su personal vendetta. (Fuente: HBO)

Igual que mis compañeras, creo que tener en la misma escena a Cersei y a Daenerys sería impresionante. No obstante, me conformaría con ver cómo va el reinado de Cersei ahora que se ha quedado prácticamente sin amigos en Desembarco del Rey, y también sin enemigos tras la explosión del Septo de Baelor. Me da mucha curiosidad saber qué hará Jaime ahora, si seguirá apoyando a ultranza a su amante hermana, o si por el contrario considerará que la ambición y locura de la leona han llegado demasiado lejos.

También tengo muchas ganas de ver cómo lleva Bran eso de ser el nuevo Cuervo de Tres Ojos, y sobre todo, ahora que ya tiene la información del verdadero origen de Jon Snow, qué va ha hacer al respecto.

Finalmente, creo que Arya necesita avanzar en su trama, pues dos temporadas con la historia de los Sin Rostro ha dejado un poco tocado uno de los personajes más interesantes de la saga. Ya es hora de que la joven Stark recupere esa lista de nombres tan maja que acumula desde el arranque de la serie. Si además tenemos reencuentro con el joven Gendry, guinda para la temporada.

Maritxu Olazabal

¿Caerá Cersei en la séptima temporada? (Fuente: HBO)

Sansa y Arya. Son mi apuesta. Las quiero ver juntas, feroces, descubriendo una complicidad que nunca existió y arrasando cualquier resto de Cersei. Sí, soy de esas a las que el paseo de la vergüenza no les pareció suficiente. A lo largo de los años hemos visto cómo una serie claramente de triunfadores y varones se convertía en todo lo contrario. En ese sentido, las hermanas Stark eran dos desconocidas y opuestas que cada día que pasa son más complementarias. El Norte gobernado por las más que dignas hijas de Catelyn sería un regalo para mi.

Y el tándem Tyrion — Daenerys. También cuento con ellos. Pensar en la Madre de Dragones conduciendo a sus tropas por cada metro de la tierra de los Lannister me acelera la sangre. Una batalla entre ella y Cersei tiene que ser grandiosa y digna de rebobinar varias veces.

Y el mejor personaje de ‘Juego de Tronos’ es… Tyrion Lannister
A 27 días para la séptima temporada, la Mano de la Reina se lleva nuestro particular torneofueradeseries.com

Espero una temporada en donde los olvidados se impongan. Los bastardos, los que no cupieron en el molde y fueron ninguneados. Es un momento de venganza. Ya no basta sobrevivir, quiero que ganen y arrasen. Juego de Tronos ha sido una saga despiadada. Y eso es lo que le sigo pidiendo.

No me quiero adelantar y no quiero pensar en cuál de mis amados debe caer para darnos el espectáculo que todos pedimos, porque pasará. La misma ternura que sentimos cuando alguien nos dice que ha comenzado con la saga, y que le gusta Ned Stark, es la que están sintiendo David Benioff y D.B. Weiss al vernos a todos escribir la carta de deseos.

Llegados a este punto, me conformo con que caigan de una forma épica en la que todos arrasemos con las palomitas y los llantos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir