Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: ¿cuáles son los mejores episodios de 2017?

La redacción da su lista de los capítulos de series más destacados de lo que llevamos de año

AD

Imágenes de ‘Master of none’, ‘Fargo’, ‘The Handmaid’s Tale’, ‘The Leftovers’ y ‘Feud’.

Hay tantas series en emisión actualmente, que la única manera de reunir las más destacadas del año es hacerlo en varias entregas. Al llegar al punto medio de 2017 se han sucedido las listas de las mejores series, hasta el momento, y hasta de las mejores interpretaciones vistas en televisión en estos primeros seis meses.

La redacción de FDS no se ha mantenido al margen de esta tendencia. Después de repasar las diez mejores series de lo que llevamos de 2017, hemos querido acordarnos también de algunos de los capítulos individuales que más nos han llamado la atención. Y no todos pertenecen a esas mejores series de la primera mitad del año.

Los lectores opinan: las 15 mejores series de 2017 (hasta ahora)
Éstas son las series de este año que más os han gustado, por el momentofueradeseries.com

Francis Arrabal

Michael McKean y Bob Odenkirk, en ‘Better call Saul’. (Fuente: AMC)

‘Better Call Saul’ — Artimañas (3×05)

Si Better Call Saul es el viaje personal del Jimmy McGill pillo pero bondadoso al Saul Goodman sin escrúpulos que todos conocimos en Breaking Bad, Artimañas es un punto de quiebre irreversible en el personaje. El conflicto con su hermano Chuck, que se venía cociendo desde la primera temporada, termina por explotar en este episodio que supone la cota más alta de la serie.

‘Master of None’ — Acción de gracias (2×08)

Master of None tiene una enorme cualidad, muy difícil de conseguir, y encontrar, en el mundo de la ficción: hacer grandes reflexiones sobre temas muy complejos y delicados (en los que cualquier otro se enfangaría) resultando entrañable, sin perder la comicidad. Acción de gracias es uno de los mayores ejemplos.

‘Feud: Bette and Joan’ — ¿Quieres decir que todo este tiempo hemos podido ser amigas? (2×08)

Además de destilar la gran reflexión de toda la temporada, ¿Quieres decir que todo este tiempo hemos podido ser amigas? tiene una preciosa y reparadora ensoñación, en la que Joan imagina lo que pudo (y debió) haber sido, pero que nunca fue, desembocando en una de las enemistades más famosas y encarnizadas de Hollywood.

‘The Handmaid’s Tale’ — El sitio de las mujeres (1×06)

Desde el inicio, la serie deja bien claro al espectador cuál es el nuevo rol de las mujeres dentro de esta sociedad de la República de Gilead y hasta dónde está dispuesto a llegar, pero no hay más momento más cruel que cuando se destapan cuáles son los planes del gobierno con las criadas. Ni la reacción (y discurso) de la embajadora mexicana. Sí, embajadora.

‘Fargo’ —¿Quién reina en la tierra de la negación? (3×08)

ES PURO FARGO.

Rhea Seehorn y Kim Wexler son el arma secreta de ‘Better call Saul’
La actriz presenta en Madrid la tercera temporada de la seriefueradeseries.com

Maria Santonja

Kristin Chenoweth, Pascua, hace su entrada en ‘American Gods’. (Fuente: Starz)

‘The Handmaid’s Tale’ — Late (1×03)

Cuesta quedarse con un episodio de The Handmaid’s Tale porque toda la serie es una absoluta maravilla. Sin embargo, su tercer capítulo es especialmente conmovedor por la terrible historia de Deglen, interpretada por Alexis Bledel, así como por los flashbacks que nos relatan la muerte de los derechos civiles y humanos en el país que se acabará convirtiendo en la República de Gilead.

‘American Gods’ — Come to Jesus (1×08)

Debo confesar que mi fascinación con American Gods se ha producido más tras el visionado que durante el mismo. A excepción del episodio de cierre de la primera temporada, con el que disfruté de lo lindo. La readaptación de los dioses antiguos a las nuevas realidades, y el caso concreto del personaje de Kristin Chenoweth con la Pascua y las decenas de Jesucristos, me parece lo mejor de la serie. ¿Y qué me decís del cliffhanger final? Sí, Señor.

‘Girls’ — La zorra de América (6×03)

En el episodio embotellado de la sexta temporada de Girls, Hannah se confronta con el aclamado novelista Chuck Palmer, interpretado magistralmente por Matthew Rhys, acusado de acoso sexual. El arriesgado diálogo que se establece entre ambos sobre el consentimiento y los abusos sin duda da para debate.

‘Feud’ — Y la ganadora es… El camino a los Oscar (1×05)

El relato de la disputa entre Bette Davis y Joan Crawford llega a su máximo esplendor en este episodio en el que la realidad supera a la ficción. Susan Sarandon y Jessica Lange están grandiosas, y como guinda, Ryan Murphy recrea la gala de los premios de la Academia del 1963 de forma minuciosa. Una delicia para los cinéfilos.

‘Big Little Lies’—Recibes lo que necesitas (1×07)

El desenlace de Big Little Lies nos dio más de lo que esperábamos. No solamente se revelan los detalles del misterioso asesinato con el que arrancamos la miniserie de HBO, sino que además se nos plantea una fiesta en la que todos los problemas latentes salen a la luz. Además, con la riqueza de que la fiesta está contada desde varios puntos de vista. Y para cerrar con un buen sabor de boca tenemos el poético epílogo, con todas las mujeres protagonistas en la playa.

Seis episodios inolvidables de ‘Girls’
Un episodio por cada temporada para homenajear el final de la seriefueradeseries.com

Valentina Morillo

Lena Dunham y Matthew Rhys, en ‘Girls’. (Fuente: HBO)

‘Girls’ — American Bitch (6×03)

Magnífico episodio que aborda de forma muy inteligente el tema del consentimiento en las relaciones sexuales cuando existe abuso de poder.

‘Master of None’ — New York, I Love You (2×05)

Un ejercicio magistral que hace que parezca fácil la difícil tarea de conseguir crear empatía e interés con historias de personajes anónimos.

‘The Handmaid’s Tale’ — Night (1×10)

Maravilloso cierre para una gran temporada y contiene la que ya es una de las escenas del año: la de la piedra.

‘Twin Peaks’ — Gotta Light? (3×08)

David Lynch no se ríe del espectador, todo lo contrario; nos muestra su máximo respeto regalándonos una hora de narración audiovisual hecha arte.

‘Veep’ — Groundbreaking (6×10)

A quienes no ven la serie les molestará que Veep vuelta a estar nominada, pero este episodio es realmente apoteósico y merece muchos premios.

Crítica: Sí, ‘The Handmaid’s Tale’ es la mejor serie del año
‘Night’ le pone el broche de oro a una temporada excepcionalfueradeseries.com

Marina Such

Eliza Bennett y Taylor Dearden en ‘Sweet/Vicious’ (Fuente: MTV)

‘Twin Peaks’ — Gotta Light? (3×08)

Es imposible ver este episodio y olvidar esa explicación abstracta y experimental del nacimiento de toda la mitología de la serie a partir de un hecho humano: la bomba atómica.

‘Legión’ — Capítulo 5

Ha habido grandes momentos en Legión, pero la entrada en la casa de la niñez de David Haller, mostrada al más puro estilo de película de terror, es una de las mejores muestras de la unión entre forma y fondo de la serie.

‘Sweet/Vicious’ — Heartbreaker (1×07)

Incluir este capítulo es trampa, porque no se ha visto en España, pero su retrato de la violación de Jules, y de sus consecuencias, merece que se hable mucho más de esta serie.

‘The Leftovers’ — Certified (3×06)

Laurie Garvey ha ganado muchos enteros desde el principio de la serie, y el episodio que le dedica la tercera temporada demuestra por qué. Además, si la conversación del balón de playa que tiene con Nora no te hace llorar, es que nada lo hará.

‘The Good Fight’ — Self condemned (1×09)

El manejo de los recuerdos de Maia en este capítulo, mientras intenta averiguar si ella es tan culpable como su padre en su estafa piramidal, lo eleva por encima de la media.

El episodio de la semana: ‘The Good Fight’ juega con la culpa y la memoria
La serie prepara con fuerza su final de temporadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir