Fuera de Series Fuera de Series

Fecha de estreno de ‘The Mandalorian’ y otras novedades de ‘Star Wars’

La serie de acción real será el plato fuerte del lanzamiento de Disney+, pero luego veremos más cosas de la franquicia

Jon Favreau compartió la foto de este pequeñín de ‘The Mandalorian’. (Fuente: Instagram)

Hace unas horas, The Walt Disney Company desvelaba los planes de lanzamiento de su tan anticipada nueva plataforma de streaming, Disney+, que incluían la llegada de The Mandalorian, la primera serie de acción real de la franquicia Star Wars. Su fecha de estreno está fijada para el 12 de noviembre, el mismo día en que la plataforma verá la luz.

“Las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República”, con esas palabras definía la premisa de The Mandalorian Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva), su responsable creativo. Pedro Pascal (Juego de tronos, Narcos) será quien se meta en la piel de ese pistolero y estará acompañado por intérpretes como Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Gina Carano (Deadpool) o Nick Nolte (Graves) en esta ficción que acontece después de lo que pasó en El retorno del Jedi y antes de que la Primera Orden sustituya al Imperio.

No será la única serie de Star Wars que veremos en Disney+. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó un rumor que saltó a los medios hace tiempo: habrá una ficción televisiva a modo de spin-off de la película Rogue One en la que tanto Diego Luna como Alan Tudyk repetirán sus papeles, dando vida a Cassian Andor y al robot K-2S0 respectivamente. Stephen Schiff, productor de The Americans, será el showrunner de esta serie, que aún no tiene fecha de estreno.

También se confirmó el regreso de la serie animada Star Wars: The Clone Wars, con una temporada de doce episodios que situará su acción entre los sucesos de Star Wars: El ataque de los clones y Star Wars: La venganza de los Sith. En ella veremos a viejos conocidos tanto de las películas (como Obi-Wan Kenobi, Padme Amidala y Anakin Skywalker), como de la serie (Capitán Rex y Ahsoka Tano).

Junto a The Mandalorian, se han confirmado también otros títulos que estarán disponibles desde el lanzamiento de Disney+, como son High School Musical: The Series, serie en clave de falso documental que sigue a unos chicos que hacen su propia versión teatral de High School Musical, la película de acción real de La dama y el vagabundo y los programas de no ficción The World According to Jeff Goldblum, Encore! y Marvel Hero Project. Por su parte, la miniserie sobre Soldado de Invierno y Halcón llegará durante el primer año de la plataforma.

Cabe destacar que la fecha de lanzamiento de Disney+, y por tanto de The Mandalorian, se limita a Estados Unidos. La plataforma saldrá inicialmente solo en su país de origen y está previsto que llegue al resto del mundo en un plazo máximo de dos años.

Disney+ desvela sus precios y su plan de expansión mundial para 2020
Arrancará el 12 de noviembre en Estados Unidos y, en los siguientes dos años, llegará a todo el mundofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir