Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Feria’, ‘Ídolo’ y ‘El tiempo que te doy’, las tres nuevas series españolas de Netflix

La compañía ha presentado varios proyectos para la próxima temporada

Tras ‘Las chicas del cable’, Nadia de Santiago protagoniza ‘El tiempo que te doy’. (Fuente: Netflix)

Netflix ha presentado hoy algunas de las novedades que preparan para las próximas temporadas, incluidas varias series de ficción españolas de las que todavía no había trascendido nada: Feria, que tiene detrás a los responsables de Élite y La caza. Monteperdido, así como las series de formato corto El tiempo que te doy e Ídolo.

Sin lugar a dudas, Feria es el más llamativo de entre los nuevos proyectos por estar creada por Carlos Montero y Agustín Martínez. El título de la serie hace referencia al nombre de un pequeño pueblo de la sierra andaluza donde viven las protagonistas, Eva y Sofía, que descubren que sus padres son en realidad unos monstruos. Antes de desaparecer, dejaron a su paso 23 víctimas y ahora ellas deberán enfrentarse al rechazo de sus vecinos. La serie está ambientada a mediados de los años noventa y, más allá del drama, se define como un thriller fantástico.

Con su segunda novedad, El tiempo que te doy, Netflix pretende arriesgar un poco más con el formato, ya que será una serie de diez episodios de solo diez minutos de duración cada uno. Protagonizada por Nadia de Santiago (que además es cocreadora junto a Inés Pintor y Pablo Fernández), sigue la ruptura sentimental de Lina y Nico (Álvaro Cervantes): cada minuto que pasa es un minuto menos que ella dedica a pensar en él.

También se compondrá de episodios de diez minutos Ídolo, con la que Netflix apuesta por nuevos creadores (Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres). La serie comienza en un concierto de Quimera, el mayor ídolo musical de España, que muere sobre el escenario delante de todos sus fans; entonces, Lázaro, uno de sus fieles, se convertirá en su propio ídolo.

Además, la plataforma ha anunciado hoy otros proyectos como 800 metros, una serie documental de tres episodios sobre el atentado terrorista de Barcelona de agosto de 2017; la película documental El caso Wanninkhof sobre el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof y su posterior desarrollo judicial; la película La bestia, de David Casademunt, o el especial de comedia Odio con Dani Rovira.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir