Fuera de Series Fuera de Series

‘For Life: Cadena perpetua’ es una conversación sobre la injusticia

Nicholas Pinnock, protagonista de la serie de AXN, habla sobre los elementos que la componen

Nicholas Pinnock es el protagonista de ‘For Life: Cadena perpetua’. (Fuente: AXN)

Nicholas Pinnock es de esos actores que, hasta ahora, se había labrado una sólida carrera interpretando a secundarios que llevan a que el público conozca su cara, pero no termine de quedarse con su nombre. Puede reconocerlo de Fortitude, de Marcella, de Counterpart o de la parte británica de Criminal, pero “Nicholas Pinnock” les suena menos que si decimos que era el amante del personaje de Verónica Echegui en Fortitude.

Posiblemente, For Life: Cadena perpetua cambie esa tendencia. El londinense Pinnock interpreta en esa serie, que está emitiendo AXN, a un neoyorquino llamado Aaron Wallace, condenado injustamente a cadena perpetua en prisión. El actor, que asentía atento a las preguntas en español de los periodistas durante su paso por Madrid para presentar la serie (su abuela era cubana), cuenta que ese aspecto fue el que más le llamó la atención cuando llegó el proyecto, inspirado en la historia real de Isaac Wright Jr., pero que hay más en For Life: Cadena perpetua que solamente eso.

“Es un drama legal carcelario y también un drama familiar”, explica. El propósito de Wallace es conseguir que su caso sea reabierto para poder recuperar el contacto con su ex mujer y su hija adolescente, por lo que se dedica a estudiar Derecho en la cárcel. “El aspecto legal es el que impulsa a la serie. Él está haciendo todo lo que puede para llegar a un punto donde consiga un nuevo juicio”, señala Pinnock.

(Fuente: AXN)

La serie rodó su piloto en escenarios reales, incluidas algunas dependencias de la prisión de Sing-Sing, y el ambiente pesado de aquellos lugares ayudó bastante al actor a meterse en la cabeza de su personaje, algo que al principio le costó: “lo que más me atrapó fue que sufre una injusticia, quizás porque fue con lo que más me costó identificarme, no podía entenderlo porque está muy alejado de mi vida. Ahora que ya hemos grabado todos los episodios de toda la temporada, creo que eso sigue siendo lo que me interesa más. Mi interés por las otras facetas ha crecido también. El modo en el que tiene que moverse por todos esos lugares diferentes me ha emocionado de una manera que no esperaba. Todo se ha vuelto mucho más interesante para mí. Por donde crees que va a ir, probablemente no es por donde va a ir”.

Los lugares a los que hace referencia Pinnock son el juzgado donde defiende a otros presos que, como él, han sido acusados de manera injusta, la propia cárcel, que tiene sus dinámicas, y la relación con Safiya, la nueva directora de la prisión, con la que mantiene un toma y daca coloreado por el hecho de que la mujer de Safiya se presenta a fiscal del distrito contra el hombre que llevó a juicio a Wallace. Esa relación “tiene ya una política inherente porque se utilizan mutuamente y se necesitan el uno al otro”, explica Pinnock, que añade que hay muchos detalles en cada capítulo que apuntan a subtextos más serios que los meros casos de la semana.

Y, entre ellos, figuran los fallos del sistema penitenciario estadounidense. Para el actor, For Life: Cadena perpetua es un añadido más al debate que hace tiempo existe en el país sobre ese asunto: “creo que esa conversación ya se está teniendo y la serie suma a esa conversación. Como esa conversación ya está en marcha, si te interesa la política o ese asunto en concreto, ya sabes bastante sobre él. Si no, te perderás bastante. Pero si te interesan la televisión y las series y te encuentras con esta, te despierta el interés y empezarás a aprender más sobre esta conversación en marcha de la que no sabías nada”.

(Fuente: AXN)

¿Y qué pasa con el hombre que inspiró Hank Steinberg, el creador de la serie, para contar esta historia? Aunque Aaron Wallace no esté basado en él y la ficción se adentre por un territorio diferente de lo que vivió Isaac Wright Jr., Nicholas Pinnock sí tuvo oportunidad de conocerlo: “es un hombre encantador. Me acogió y me dedicó mucho tiempo. Me dio permiso para hacerle muchas preguntas. Pude aprender su esencia, porque no estoy interpretándolo a él”.

‘For Life: Cadena perpetua’ se emite los jueves, a las 23:00 h., en AXN.

Así es ‘For Life: Cadena perpetua’, el nuevo drama legal de AXN
Inspirada en una historia real, la serie sigue a un preso acusado injustamente que se convierte en abogadofueradeseries.com

.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir