Fuera de Series Fuera de Series

‘Gente hablando’, una comedia pequeña pero grande en sus intenciones

Empezamos estas recomendaciones diarias, con motivo de la cuarentena, con la serie de Atresplayer Premium

(Fuente: Atresplayer)

Empezamos hoy una nueva sección, FDS Cuarentena, en la que recomendaremos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘Gente hablando’

Disponible en: Atresplayer.
Temporadas: Dos (12 episodios).
Creador: Álvaro Carmona.
Año de producción: 2018– ?.

De qué va

Gente hablando está compuesta por capítulos independientes, de unos 15 minutos de duración, en los que vemos generalmente a dos personas manteniendo una conversación. Éstas pueden versar sobre los temas más diversos, desde una crisis de pareja a qué hacer con las últimas voluntades de la madre o si hay que permitir que una adolescente se opere la nariz.

Por qué hay que verla

El formato corto que Álvaro Carmona utiliza está puesto al servicio de la historia que quiere contar en cada episodio, y funciona perfectamente. Consigue destilar la esencia de lo que sus personajes quieren decir, o lo que prefieren ocultar, y también le permite experimentos narrativos como el de El principio/el final, el último episodio de la segunda temporada.

En él, a través de una pantalla partida vemos a un hombre en el primer día de una relación sentimental y en el último. Repite casi los mismos comportamientos y, en gran parte, las mismas conversaciones con la misma mujer, pero con connotaciones muy diferentes. Es sólo una muestra de lo que Gente hablando propone, que también son pequeños momentos humorísticos y hasta algún que otro drama social.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

Crítica: ‘Gente hablando’ encuentra belleza en la sencillez
El proyecto minimalista de Álvaro Carmona para Flooxer triunfó en el festival Series Mania de Lillefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir