Quantcast
Fuera de Series retrasmitirá en streaming las actividades del Festival Series Nostrum - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Fuera de Series retrasmitirá en streaming las actividades del Festival Series Nostrum

Mesas redondas, charlas y encuentros del Festival Series Nostrum serán difundidos por los canales de Fuera de Series

La Villa de Altea será el marco incomparable para la celebración de la primera edición del Festival SERIES NOSTRUM, que se celebrará del 20 al 29 de este mes y en el que se rendirá tributo a la figura de Chicho Ibáñez Serrador y se premiarán las series Luimelia, Al salir de clase y El último show.

Fuera de Series realizará una cobertura completa del Festival a través de la web, los podcasts y su canal de Youtube, así como por nuestras cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y, además, retrasmitirá online los ciclos, mesas redondas y encuentros que se llevarán a cabo a través de Youtube, Facebook Watch y Periscope.

Ciclos y Proyecciones

SERIES NOSTRUM dará comienzo el próximo viernes 20 de noviembre con el acto inaugural y la exposición en homenaje a una de las figuras clave de la historia de la ficción televisiva, Chicho Ibáñez Serrador. El evento contará con la presencia de su hijo, Alejandro Ibáñez, quien recientemente ha estrenado su primer largometraje cinematográfico titulado Urubú. Asimismo, Ibáñez participará en el ciclo Para no dormir previsto para el día siguiente y que integrará mesas redondas y proyecciones en torno a las temáticas crimen y terror.

El 23 de noviembre continuarán los ciclos temáticos con Produciendo series. Los recursos necesarios desde la perspectiva de las series diarias centrarán el primero de los encuentros y el tema de la financiación se abordará en la segunda de las mesas redondas del día. La tarde se reservará para el encuentro con À PUNT y la proyección de las series The Walking Dead: World Beyond y Bordertown de AMC España y SundanceTV.

El ciclo Series y turismo, que se desarrollará durante la jornada del 25 de noviembre, destacará este tipo de ficción televisiva como valioso catalizador para el turismo e incluirá una mesa redonda sobre la serie Juego de Tronos. Durante la tarde se proyectará la serie Alex Rider de Movistar+.

Directoras y guionistas tomarán la palabra durante la mañana del viernes 27 de noviembre dentro del ciclo Creadoras y la tarde se reservará a la proyección de las series galardonadas en esta primera edición del Festival Internacional SERIES NOSTRUM.

Encuentros y Premios

Desde esta edición se instaurará el premio Chicho Ibáñez Serrador a la Trayectoria con el que se destacará el trabajo de aquellos que han dedicado toda una vida a la televisión. Este año, a título póstumo y como tributo, recaerá en él mismo y será recogido por su hijo, Alejandro Ibáñez, durante la gala inaugural.

El resto de galardones otorgados en esta convocatoria por la organización de SERIES NOSTRUM serán entregados a los creadores de Luimelia, Al salir de clase y El último show durante la tarde del sábado 28 de noviembre en la gala de clausura. Contando con la presencia de los mismos y con la de alguno de los actores, durante la mañana también podrá disfrutarse de tres encuentros dedicados a cada una de las series.

Actividades Infantiles

Los domingos 22 y 29 de noviembre en la Plaça Mestre la Música, los más pequeños también podrán disfrutar de las series asistiendo a talleres de máscaras, marcapáginas y hama beads, o compitiendo con el Party series TV y la actividad ¿Qué serie soy?. Además, se proyectarán series y programas infantiles de CANAL PANDA.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir