Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Fundación’ de Asimov es el nuevo proyecto de serie de Apple

David S. Goyer y Josh Friedman son los encargados de realizar la adaptación

(Fuente: Portadas de las ediciones DeBolsillo en España).

Apple está desarrollando el proyecto de adaptación como serie de televisión de Fundación, la trilogía de Isaac Asimov considerada una obra seminal de la ciencia ficción que comprende las obras Fundación (1951), Fundación e Imperio (1952) y Segunda Fundación (1953). David S. Goyer (Batman v. Superman, Krypton) y Josh Friedman (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor) son los encargados de realizar la adaptación; si finalmente consigue la luz verde para convertirse en serie ejercerán también como showrunners y productores ejecutivos.

La Fundación de Asimov es una compleja saga literaria en la que los humanos se han diseminado por planetas de toda la galaxia y viven bajo el dominio del Imperio Galáctico. Un matemático llamado Hari Seldon desarrolla un método para predecir la caída del imperio, lo que lo lleva a formar un grupo conocido como La Fundación para preservar el conocimiento humano de su aniquilación y acelerar el surgimiento de un nuevo imperio.

Esta ambiciosa obra se ha intentado adaptar en numerosas ocasiones para el cine, pero nunca consiguió pasar de la fase de guion. HBO intentó desarrollarla como serie con Jonathan Nolan, pero el guion no se llegó a escribir.

La Fundación marca un punto de inflexión en cuanto a ambición por parte de Apple que encargó a finales de 2017 dos temporadas de la serie que producen y protagonizarán Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. También tiene en desarrollo el reboot de Cuentos asombrosos, la antología de Steven Spielberg; una serie de ciencia ficción de Ronald D. Moore, una comedia de Kristen Wiig, un thriller de M. Night Shyamalan y la que será la primera serie de Damien Chazelle, el director de La La Land.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir