Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Fundación’ llegará por fin a Apple TV+ en 2021

La adaptación de Isaac Asimov, que lleva años dando vueltas por Hollywood, está más cerca de hacerse realidad

(Fuente: Apple TV+)

Una de las adaptaciones a televisión que ha tenido un camino más largo hasta llegar a la pantalla es la de la saga de Fundación. Las novelas de Isaac Asimov se centraban en un Imperio Galáctico cuyo fin estaba predicho por la psicohistoria, una nueva disciplina científica desarrollada por Hari Seldon. Siempre se han considerado complicadas de adaptar por la vastedad de lo que cuentan y cómo lo hacen, pero Apple TV+ es quien, finalmente, se ha animado a hacerlo.

La compañía ha anunciado en su conferencia mundial de desarrolladores que la serie, llamada Foundation y supervisada por David S. Goyer, se estrenará en 2021 y hasta ha dejado ver un primer teaser en tenemos nuestro primer vistazo a Jared Harris como Seldon y a Lee Pace como el Hermano Day, ese representante del Imperio Galáctico que se convierte en su gran rival. Lo que muestran esos dos minutos es, claramente, de unas enormes dimensiones.

Apple describe Fundación como la historia de un grupo de exiliados que intenta salvar a la humanidad y reconstruir la civilización mientras el Imperio empieza a tambalearse y a caer, y lo harán siguiendo los mandatos de la psicohistoria, que es capaz de adelantarse matemáticamente a lo que va a ocurrir si se mantienen las condiciones existentes.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir