Quantcast
FX da luz verde a la serie de ‘Y, el último hombre’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

FX da luz verde a la serie de ‘Y, el último hombre’

La cadena va a producir un piloto que adapta el cómic de Brian K. Vaughan

Imagen del cómic ‘Y, el último hombre’.

Después de pasarse años atascado en el development hell, el proyecto de adaptación del cómic Y, el último hombre parece que echa a andar. FX ha dado luz verde a un piloto de la posible serie, escrito por Michael Green, que contará una historia postapocalíptica en la que una extraña enfermedad extermina, en cuestión de minutos, a todos los hombres del planeta. Sólo sobreviven el joven Yorick y su mono, Ampersand, que se unen a una científica y a una agente secreta para averiguar qué ha pasado.

Y, el último hombre estuvo durante años en desarrollo como película, sin que consiguiera salir adelante nunca. Finalmente, los derechos volvieron a los autores del cómic, Brian K. Vaughan y Pia Guerra, que buscaron la manera de convertirlo en serie de televisión. Ahí entró FX, que sin embargo no ha tenido demasiada buena suerte en sus últimas adaptaciones de cómic. Locke & Key ha sido descartada y Powers, que estuvo años en desarrollo, acabó rescatada por Sony para PlayStation Network.

Quién es Brian K. Vaughan, creador de ‘Runaways’
El autor del cómic en el que se basa la nueva serie de Hulu ya tiene experiencia en televisiónfueradeseries.com

De momento, Y, el último hombre recibió el empujón definitivo después de que Michael Green abandonara, junto con Bryan Fuller, la segunda temporada de American Gods, y será el showrunner de la serie con Aida Mashaka Croal, que hasta ahora era guionista en Luke Cage y Jessica Jones. El piloto lo dirigirá Melina Matsoukas, realizadora de videoclips que ha dirigido varios episodios de Insecure. Del reparto, todavía no se sabe nada.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir