Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘¡García!’: HBO España anuncia el primer original nacional de HBO Max

El thriller de ciencia ficción adaptación del cómic homónimo creado por Santiago García y Luis Bustos ha comenzado su producción

Póster oficial de ‘¡García!’ (Fuente: HBO España)

Aún no conocemos su fecha de desembarco en España, pero HBO Max ya está preparando su llegada. HBO España, que en la segunda mitad de 2021 mutará en la gran plataforma de WarnerMedia, ha anunciado el inicio de la producción del que será su primer original 100% HBO Max. Se trata de ¡García!, un thriller de ciencia ficción, adaptación del cómic homónimo de Santiago García y Luis Bustos, publicado por Astiberri Ediciones.

¡García! nos traslada a una España actual en la que Antonia (Veki Velilla), una periodista de investigación, se ve envuelta en una conspiración para acabar con la democracia. Antonia da con la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Es un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas y que se encontrará al despertar con un mundo muy distinto al que recuerda. Unidos por azar, la inesperada y atípica dupla se verá obligada a intentar parar la recién descubierta conjura política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

A parte de la pareja protagonista, ¡García! también incorpora al reparto a los actores Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal. Sara Antuña y Carlos de Pando, que recientemente han sido los showrunners de El vecino, son los creadores y guionistas de la serie, mientras que Eugenio Mira (Grand Piano) dirige esta ficción que se compondrá de seis episodios de una hora. ¡García! está producida por Zeta Studios (Élite) para WarnerMedia en España y se estrenará en HBO Max en 2022.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir