Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘¡García!’: HBO Max lanza un espectacular primer teaser de su ficción de aventuras

Los seis episodios, encabezados por Francisco Ortiz y Veki Velilla, llegarán a la plataforma en 2022

Con motivo del lanzamiento de HBO Max en España el 26 de octubre, la plataforma ha presentado oficialmente a los medios de comunicación lo que está por llegar. Además de anunciar Pobre diablo, su primera serie de animación para adultos, también han querido aprovechar el evento para mostrar las primeras imágenes de ¡García!, un thriller de ciencia ficción creado por Sara Antuña y Carlos de Pando (quienes coincidieron como showrunners de El vecino) y protagonizado por Veki Velilla (+de 100 mentiras) y Francisco Ortiz (El Cid).

La producción, que ya ha finalizado su rodaje, está basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones. Ambientada en una hipotética España actual, conocemos a Antonia (Velilla), una joven periodista de investigación que se verá envuelta en una conspiración para acabar con la democracia. Lo que ella no sabe es que descubrirá algo que le cambiará la vida: la existencia de un superagente criogenizado, García (Ortiz), que fue creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. En el tráiler vemos justo el momento en el que le despierta después de seis décadas congelado. Después del shock, Antonia y García formarán un equipo con el objetivo de parar la amenaza que podría acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

«¡García! es un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual. Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras», explica Miguel Salvar, productor ejecutivo de la serie. «Es un proyecto muy ambicioso que supone un importante reto a nivel de producción y que nos hace una gran ilusión comenzar a hacer realidad», añade Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios, mediante comunicado. Entre el elenco de esta producción, además de Ortiz y Velilla, nos encontramos con Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero o Silvia Abascal, entre otros. Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos, mientras que Eugenio Mira (Grand Piano) dirigirá los seis episodios de una hora. Se prevé que ¡García! llegue en algún punto de 2022 a HBO Max.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir