Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Giancarlo Exposito quiere una secuela de ‘Breaking Bad’ para Gus Fring

El actor ha contado cómo cree que debería ser la serie que su personaje merece

(Fuente: AMC)

A pesar de que tuvo unos comienzos dubitativos, Breaking Bad consiguió establecerse como una de las series más relevantes de la década pasada. Y tras el final de la serie, el universo creado por Vince Gilligan comenzó a expandirse. Primero, con la precuela Better call Saul y, después, con la película El camino. Pero para Giancarlo Exposito, el actor que da vida a Gus Fring, hay otra posibilidad interesante que explorar.

Se trataría de una precuela, cómo no, centrada en su personaje, en la que veríamos de dónde viene: “Tengo toda esta historia rondándome en la cabeza, que me la sugirió un cargo importante de la política. Tengo la sensación de que Gus vino del mundo del orden”, ha comentado a Esquire, además de sugerir el título The rise of Gus. “Él era un militar y fuera del ejército ganó su capacidad para observar. No puedes liderar si no has aprendido a obedecer órdenes. En mi cabeza, él estuvo en lo alto de un gobierno militar y podría haberse quedado allí y gobernar el país, pero eligió un camino diferente para ir por su cuenta y encontrar su propio poder, independientemente de lo que le concediesen. Esa fue su elección”, expone el actor.

Si bien los orígenes de Gus Fring nunca se han concretado demasiado en Breaking Bad y Better call Saul, sí hemos ido conociendo algunos detalles a lo largo de ambas ficciones, como que emigró a Estados Unidos desde Chile a finales de los ochenta, cuando aún gobernaba Augusto Pinochet, y que entonces comenzó a conspirar contra el cartel de Juárez, después de que este asesinase a un amigo cercano suyo.

No es de extrañar que Giancarlo Exposito esté proponiendo en los medios sus ideas, puesto que dentro de poco dejará de meterse en la piel del villano que tanto reconocimiento le ha otorgado. La sexta temporada de Better call Saul, en la que le veremos de nuevo, será la última de la serie, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir