Fuera de Series Fuera de Series

Globos de Oro 2019: 6 cosas a tener en cuenta

Del favoritismo de ‘Mrs. Maisel’ a la renovación total en serie de drama

Andy Samberg y Sandra Oh son los presentadores de los Globos de Oro 2019. (Fuente: NBC)

En la madrugada del domingo al lunes arranca oficialmente la temporada de galas de premios de Hollywood que culmina en la entrega de los Oscar. La primera de esas ceremonias en celebrarse es la de los Globos de Oro, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que incluyen categorías de televisión con las de cine.

No son los únicos, puesto que los galardones del SAG, el WGA y los Critics’ Choice también lo hacen, pero probablemente sean los que generan mayor atención por ser los que inauguran el año. Y, también, porque son dados a nominaciones y premios un poco peculiares. De cara a su 76ª edición, vamos a repasar algunas cosas que hay que tener en cuenta para la gala.

Globos de Oro 2019: lista completa de los nominados en series de televisión
La asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood ha dado a conocer hoy los nominados a la 76ª ediciónfueradeseries.com

Dónde ver los Globos de Oro

Laia Portaceli, Anabel Vázquez, Cristina Teva, Pepa Blanes, María Guerra y Elena Neira, presentadoras de los Globos en Movistar+. (Fuente: Movistar+)

En Estados Unidos, NBC es la cadena que se encarga de retransmitir la ceremonia desde hace ya varios años. En España, será Movistar+ quien lo haga, a través de sus canales Movistar Cine&Doc&Roll y Movistar Seriesmanía. El equipo de La Script, encabezado por María Guerra y Pepa Blanes, presentará el programa, que arrancará a la 1, con la retransmisión de la alfombra roja (que podrá verse también en #0), y continuará con la ceremonia en sí a partir de las 2 de la madrugada del domingo 6 al lunes 7 de enero.

Quiénes los presentan

Los actores Andy Samberg y Sandra Oh serán los maestros de ceremonias de estos Globos de Oro. El primero es el protagonista de Brooklyn Nine-Nine, que NBC rescató este verano cuando fue cancelada por FOX, y la segunda está nominada como mejor actriz dramática por Killing Eve. Samberg se llevó el Globo de Oro en actor de comedia, precisamente por Brooklyn Nine-Nine, en 2014, mientras Oh se llevó uno en 2006, como secundaria de drama, por Anatomía de Grey.

Los principales nominados

‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’. (Fuente: FX)

Si hacemos caso del número de nominaciones, la gran favorita para arrasar es American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, que domina el apartado de miniseries y tv movies con cinco candidaturas. La siguiente en la lista es The marvelous Mrs. Maisel, que aspira, con cuatro nominaciones, a repetir su éxito del año pasado en la categoría de comedia. De hecho, ese premio podría estar entre ella y Barry, la serie de HBO, que cuenta a su favor con que a la HFPA le encanta premiar estrenos.

Los dramas se renuevan

El cuento de la criada se ha caído de las candidaturas, así que drama va a a presentar una renovación casi total. Entre la última temporada de The Americans, Homecoming, Killing Eve o la sorpresa que ha dado Pose, la serie que sea reconocida en ese premio será toda una novedad. Quizás hay que estar más atento al thriller de Amazon, que la plataforma tiene buena mano en los Globos.

El tirón de las estrellas de cine

Julia Roberts, protagonista de ‘Homecoming’. (Fuente: Amazon)

A los Globos de Oro les gustan mucho las novedades y las estrellas de cine que se pasan a televisión. En ese aspecto, entre los nominados de este año hay algunos nombres que destacan más, precisamente porque estamos más acostumbrados a verlos en pantalla grande. Julia Roberts, por Homecoming, y Amy Adams, por Heridas abiertas, son las que parten, a priori, con más opciones en actriz de drama y de miniserie, pero Penélope Cruz (ACS: Versace), Hugh Grant (A very English scandal) o Patricia Arquette (Fuga en Dannemora) podrían también aprovechar esa querencia de los votantes.

La buena racha de FX y Showtime

Hay cadenas a las que les cuesta mucho que los Emmy las tomen en serio, pero que en los Globos de Oro se resarcen, de alguna manera, de esos olvidos. Starz es una de ellas, con la nominación ya casi tradicional de Caitriona Balfe por Outlander, y FX y Showtime han tenido un buen año en cuanto a candidaturas.

La primera tenía en Ryan Murphy a un activo imbatible pues, con la excepción de The Americans y Atlanta, las otras series nominadas están creadas por él (Pose y American Crime Story). Y en el caso de Showtime, ha conseguido que la HFPA preste atención a Fuga en Dannemora, que terminó su emisión hace apenas unos días, a la sátira salvaje de Sacha Baron Cohen en Who is America? y hasta a Kidding y a Jim Carrey. Puede ser una noche para celebrar en ese canal.

Podcasts: Gran Angular — Quiniela de los Globos de Oro 2019 (ep.29)

La 76ª edición de los Globos de Oro se emitirá a las 2 de la madrugada del 6 al 7 de enero en Movistar Seriesmanía.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir