Fuera de Series Fuera de Series

‘Gotham’ y la fiesta de los villanos

La serie de FOX no era perfecta, pero tampoco le faltaba carisma

AD

Los villanos de ‘Gotham’. (Fuente: FOX)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Gotham’

Disponible en: Netflix
Temporadas: 5 (100 episodios).
Creadores: Bruno Heller.
Año de producción: 2014–2019.

De qué va

El idealista James Gordon llega al departamento de policía de Gohtam no mucho después de que sean asesinados los multimillonarios Thomas y Martha Wayne, padres de Bruce Wayne, quien está destinado a convertirse en Batman. La ciudad está pervertida por la corrupción, el crimen y el mal, pero todavía no tiene un héroe como el Hombre Murciélago que vele por las causas justas. Y ahí es donde entra Gordon, un hombre común que deberá hacer frente a villanos, mafiosos, locos y asesinos para devolver la paz a este oscuro lugar. Spoiler: lo tiene complicado.

Por qué hay que verla

Elegir Gotham como una de nuestras “joyas de catálogo” puede generar disidencias porque esta no es una serie, digamos, unánimemente aplaudida. De hecho, a nadie se le escapará que esta visión del mundo del Hombre Murciélago tiene altos en los que regocijarse y bajos donde atascarse en el visionado. Ben Mckenzie y Donal Logue están más que correctos como pareja de policías de la comisaría de Gotham, pero donde la serie crece en interés es en la colección de villanos de Batman que presenta, empezando, cómo no, por Pingüino, Catwoman, Enigma y la inefable (y sin pasado en las viñetas) Fish Mooney, sin desmerecer, por supuesto, al bueno de Alfred y hasta a un todavía lejano Bruce que cumple como promesa.

El problema de Gotham no es que sus personajes no sean carismáticos, que lo son, sino que a veces sus arcos de temporada se extienden demasiado (qué bien habría funcionado con temporadas de menos episodios). Queda, aún con todo, una de las series comiqueras y superhéroicas más sólidas de la última década (con permiso de Watchmen, que juega en una liga diferente y muy superior), que a pesar de sus vaivenes se hace bastante entretenida. Y ojo, que sí que tiene un Batman en el horizonte, aunque no sea el de Robert Pattison. ¿Y el Joker? Ah, para eso hay que verla.

‘Dexter’, ese carismático asesino
Aunque se estiró demasiado, la serie puso a Showtime en el mapa de las grandes cadenas de pagofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir