Quantcast
‘Great news’ y las herederas de Liz Lemon - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Great news’ y las herederas de Liz Lemon

Cosmo estrena en España esta comedia que tendrá segunda temporada en NBC

Imagen promocional del reparto de ‘Great News’ (Fuente: Cosmo)

Una workplace comedy, las comedias ambientadas en una oficina, suelen acabar evolucionando hacia dinámicas más de familia que de compañeros de trabajo. Es un poco inevitable; todos los personajes pasan muchas horas trabajando y la serie apenas nos los enseña fuera del entorno laboral. Pero, ¿qué pasa si entre esos compañeros de trabajo está tu madre?

La premisa de Great news es un poco ésa: Katie es periodista en un popular informativo local, pero está cansada de que sólo le toquen los temas más ligeros. Decide cambiar esa situación justo cuando entra en la cadena una nueva becaria, su propia madre, que considera que no es demasiado tarde para entrar en el mercado laboral.

La serie se construye inicialmente sobre la relación entre Katie y Carol, su madre, una relación demasiado codependiente que está basada en la que la creadora de Great news, Tracy Wigfield, tiene realmente con su progenitora.

Es la primera serie que Wigfield crea y en ella se nota la sombra de su productora ejecutiva, Tina Fey, en cuya 30 Rock trabajó Wigfield como guionista. El escenario en televisión (un informativo local frente a un programa de sketches) y que su protagonista sea una mujer profesional llevan a inevitables comparaciones, pero Katie no es Liz Lemon. Es más joven, sus compañeros están menos locos que Jenna, Tracy y el resto de trabajadores de TGS with Tracy Jordan y, por supuesto, está su madre.

Carol (interpretada por una veterana como Andrea Martin) podría caer fácilmente en la caricatura con su costumbre por meter a su hija en situaciones embarazosas y su intromisión en todos los aspectos de su vida, pero la relación entre ambas consigue escapar de esa trampa gracias a que se busca darle nuevos matices. Ayuda a ello una Briga Heelan que funciona perfectamente con Martin.

Los trabajadores de The Breakdown (liderados por otro veterano como John Michael Higgins y una divertidísima Nicole Richie) no están en ese nivel de exageración con el que 30 Rock construía bastantes de sus chistes, pero Katie no deja de ser una heredera de Liz Lemon en la comedia televisiva.

Tina Fey como Liz Lemon en un episodio de ’30 Rock’ (Fuente: NBC)

La experiencia de Tracy Wigfield en 30 Rock y, después, en The Mindy Project la sitúa en el camino de otras creadoras que han optado por centrar sus series alrededor de mujeres profesionales para las que las relaciones sentimentales no son su principal prioridad. Incluso en la comedia de Mindy Kaling, que parodia los clichés de las comedias románticas, el trabajo de la doctora Lahiri es igualmente importante para ella.

Katie se mueve en la línea iniciada por Mary Tyler Moore en La chica de la tele en los 70, una línea que Liz Lemon actualizó para el siglo XXI con su propio estilo de obsesión por la comida, frikismo y neurosis variadas. El personaje hasta ha acabado convertido en una categoría de personalidad para revistas y webs de estilo de vida, pero ese acento en su profesión se ha trasladado después a protagonistas tan dispares como Leslie Knope en Parks and Recreation o esta Katie de Great news.

Upfronts 2017: NBC quiere volver al ‘Must-See TV’
‘This is us’ y ‘Will y Grace’ compartirán la noche de los juevesfueradeseries.com

La renovación por una segunda temporada es un voto de confianza para que la comedia vaya creciendo y para que su responsable, Tracy Wigfield, vaya haciéndose un nombre entre las showrunners de sitcom de la televisión estadounidense. En eso también pueden encontrarse herederas de Tina Fey.

La primera temporada de ‘Great News’ se estrena en Cosmo el jueves 1 de junio, a las 22:15.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir