Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

HBO España deja ver un breve y contundente teaser de ‘Patria’

El 67º Festival de San Sebastián es el lugar donde se han enseñado las primeras imágenes de la serie

El equipo de ‘Patria’, en el Festival de San Sebastián. (Fuente: HBO España)

El Festival de San Sebastián ha sido el lugar elegido por HBO España para enseñar las primeras imágenes de Patria, la adaptación del libro de Fernando Aramburu que traza la historia de dos familias afectadas de lleno por el terrorismo de ETA. El estreno está previsto para 2020 y fue también la primera de las ficciones de producción propia que anunció la plataforma, aunque ha sido un proyecto de no ficción, El pionero, el que se se ha estrenado primero.

Aitor Gabilondo, responsable de la serie, ha presentado el teaser proyectado a la prensa afirmando que “lo que contamos es que la violencia destruye todo y a todos: al que la ejerce y al que la sufre”, y ese componente humano y personal es el que queda muy claro en el adelanto, en el que vemos a una mujer correr hacia un hombre que yace muerto en medio de la calle.

Ane Gabarain y Elena Irureta interpretan a dos amigas a las que acaba distanciando esa violencia, y ambas actrices han destacado , en palabras de la primera, que “hemos trabajado con todo el amor, todo el dolor, y poniendo toda la carne en el asador. Los personajes los construimos entre todos. Ha sido un regalo”. El propio Gabilondo, responsable también de Vivir sin permiso en Telecinco, ha resumido Patria señalando que “cuando se desprecia el dolor ajeno es cuando se envenenan las relaciones, y esta serie trata sobre eso”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir