Fuera de Series Fuera de Series

HBO España prepara ‘El pionero’, una serie documental sobre Jesús Gil

Tras el proyecto se encuentra el equipo de ‘Muerte en León’

Jesús Gil en imágenes de archivo. (Fuente: HBO España)

Desde la alcaldía de Marbella al jacuzzi de Las noches de tal y tal, pasando por la presidencia del Atleti, la figura de Jesús Gil fue, cuando menos, polémica y pintoresca. Un personaje que supo meterse a mucha gente en el bolsillo a pesar de que sus prácticas le pondrían a la justicia en su contra que, finalmente, le inhabilitaría como edil y le sacaría de su equipo de fútbol.

Su figura será estudiada en HBO España en El pionero, una serie documental de cuatro capítulos que dirige Enric Bach, quien además firma el guion junto a Justin Webster. Bach ha sido jefe de redacción de Salvados durante siete años y, además, coescribió con Webster el documental Muerte en León sobre el asesinato de la política Isabel Carrasco.

El pionero es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”, comenta Bach.

A través de imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave de la trayectoria de Jesús Gil, la serie documental promete ofrecer una nueva visión sobre este embaucador personaje que se movió entre la política, la construcción y las empresas mucho antes de la era Trump.

La serie documental ‘El pionero’ se estrenará en HBO España en 2019.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir