Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

HBO ficha a Benedict Cumberbatch para una serie sobre el agente de la KGB envenenado Alexander Litvinenko

El actor británico se pondrá en la piel del disidente ruso envenenado con polonio

(Fuente: Sky)

HBO está desarrollando una serie llamada Londongrad basada en el libro de Alan Cowell The Terminal Spy. Este aborda el caso de Alexander Litvinenko, disidente ruso y antiguo miembro de la KGB que murió en 2006 tras beber té envenenado con polonio. Y el encargado de ponerse en la piel de Litvinenko será la estrella británica Benedict Cumberbatch, quién además ejercerá de productor ejecutivo a través de su productora, Sunnymarch.

Junto a Cumberbatch producirá David Scarpa, guionista de la última temporada de El hombre en el castillo y responsable del libreto de la controvertida película de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo. Scarpa es el encargado de escribir y adaptar la novela original en forma de serie. Al frente de la dirección encontraremos a Bryan Fogel, conocido por su labor de realización en Icarus, trabajo con el que ganó un Oscar, y El disidente, documental en clave de thriller sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi que en España ha sido distribuida por Filmin.

El caso Litvinenko se hizo trágicamente mediático en noviembre de 2006 cuando el antiguo agente de la KGB, residente con asilo política en Inglaterra, cayó rápidamente enfermo en Londres, donde ejercía como periodista, escritor y consultor de los servicios de inteligencia británica desde 1999,.La noticia dio la vuelta al mundo cuando se descubrió que Litvinenko había sido envenenado con el isótopo polonio-210 después de verter acusaciones de asesinatos y actos terroristas por parte del servicio secreto ruso para conseguir colocar a Vladimir Putin en el poder. Litivnenko se convirtió así en la primera víctima letal de polonio por un síndrome de radiación agudo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir