Fuera de Series Fuera de Series

‘Heathers’ es cancelada por los últimos tiroteos en institutos en EE.UU.

Paramount Network ha decidido no continuar con la serie, cuyo estreno ya se aplazó varios meses

Algunos de los protagonistas de ‘Heathers’. (Fuente: Paramount Network)

Finalmente, Paramount Network no va a estrenar Heathers, su remake de la película de culto Escuela de jóvenes asesinos. Los ejecutivos de Viacom, la compañía propietaria de la cadena, han asegurado que no es el momento adecuado para emitir una comedia negra sobre estudiantes de instituto, abusones (abusonas, en esta caso) y asesinatos teniendo en cuenta la mayor sensibilidad hacia los tiroteos en centros educativos ocurridos en los últimos meses.

Keith Cox, jefe de desarrollo y producción de Paramount Network, explicaba a The Hollywood Reporter que “ésta es una serie de instituto, estamos volándolo por los aires, hay armas en el instituto, es una sátira y hay momentos en los que los profesores tienen armas. Toca muchos temas controvertidos. Esta empresa no puede estar defendiendo los dos lados de la discusión, diciendo que el movimiento juvenil es importante para nosotros, y hemos hecho todas estas cosas estupendas para apoyarlo, y al mismo tiempo, estamos emitiendo una serie con la que no estamos cómodos”.

Crítica: ‘Heathers’ es demasiado autoconsciente
El remake de ‘Escuela de jóvenes asesinos’ se estrenará en HBO Españafueradeseries.com

Paramount va a buscar otra cadena que quiera quedarse con Heathers, pero ninguna de las propiedades de Viacom va a emitirla. Es el final del camino para un remake cuyo estreno, previsto para principios de marzo, fue aplazado porque ocurrió en plena campaña de los estudiantes del instituto de Parkland (Florida) para pedir una reforma de las leyes de tenencia de armas, después de sufrir en su centro un tiroteo en el que murieron 17 personas. La cadena tenía previsto empezar la emisión de Heathers en verano, pero desde febrero ha habido nuevos tiroteos mortales en Lexington Park (Maryland) Santa Fe (Texas), entre otras localidades, y el movimiento iniciado por los estudiantes de Parkland ha generado un gran debate público en Estados Unidos.

La serie iba a ser estrenada en España por HBO.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir