Fuera de Series Fuera de Series

‘Hightown’ es la historia compleja y oscura que Monica Raymund buscaba

La actriz de ‘Chicago Fire’ es la protagonista de este misterio con gran inclusividad LGTBI

AD

(Fuente: Starzplay)

Los encargados del casting de The Good Wife tuvieron siempre un ojo especial a la hora de buscar a los ayudantes del fiscal del distrito a los que debían enfrentarse en los tribunales Alicia Florrick y sus compañeros. Muy a menudo eran afroamericanos o latinos y, con mayor asiduidad, mujeres, lo que les permitía incluir tramas sobre discriminaciones sutiles en la oficina que sus jefes nunca admitían porque, desde su posición privilegiada, les parecían imposibles.

Como una de aquellas ayudantes del fiscal se hizo conocida para gran parte del público Monica Raymund, que después acabaría de consolidarse en Chicago Fire y que este fin de semana estrena uno de sus primeros papeles como gran protagonista en Hightown, serie de misterio que llega el domingo a Starzplay. Su personaje central es Jackie Quiñones, agente del servicio federal de pesca que encuentra un cadáver en la playa. Ese hallazgo va a trastocar toda su vida porque la involucrará de lleno en una trama relacionada con el tráfico de opiáceos en el cabo Cod y la ciudad de Provincetown, justo lo que menos necesita si pretende desintoxicarse ella primero.

Quiñones es un personaje abiertamente homosexual, que utiliza su cargo como un imán para ligar con las turistas, y que Raymund describe como “adicta a las drogas y adicta a las mujeres”. Es todavía noticia que una serie como Hightown tenga una protagonista femenina lesbiana, pero aunque Raymund, que anunció hace algún tiempo su bisexualidad, está orgullosa de ello, también cree que eso no es lo más destacable del personaje. “No va sobre su identidad sexual o que es latina. La historia no va de la búsqueda de su identidad sexual, sino de sus defectos inherentes, de sus objetivos y sus propósitos, y de superar esos obstáculos para encontrar redención”, explica en una conferencia telefónica.

James Badge Dale y Monica Raymund, en ‘Hightown’. (Fuente: Starzplay)

Es muy consciente, no obstante, de la importancia que ese hecho tiene y sí que afirma que “estoy muy orgullosa de ser una mujer queer e interpretar a una mujer queer. Es un momento histórico para mi generación y mi comunidad de poder ser vistos en un escenario mainstream. Estamos empezando a ver más pasos en esa dirección y más inclusividad, y ser uno de los actores que tiene la oportunidad de representar eso es un honor”.

Hightown no da mayor importancia al lesbianismo de Jackie porque es su drogadicción y la dejadez que ha entrado en su vida lo que realmente la define, al menos en la primera temporada. La investigación de esa muerte y la interacción con el policía al cargo de la misma, interpretado por James Badge Dale, van a empujarla a través de un camino de redención y de un misterio que la actriz califica como “explosivo”. Además, colocan a Jackie como parte de esa tendencia de protagonistas femeninas complicadas, quizás hasta poco agradables, que está poblando cada vez más series de televisión y que a Raymund le parece un reflejo de la realidad, sobre todo con cada vez más mujeres creando y desarrollando sus propios proyectos.

No es tan interesante ver a un personaje superficial en el que todo es predecible”, señala: “Es divertido, si es lo que te gusta, pero no es especialmente atrayente o intrigante durante mucho tiempo. Tienes que crear a estos individuos con capas que se sienten como mujeres reales, que experimentan dolor y sufrimiento y salen de ello”.

La oscuridad interna de Jackie fue lo que enseguida llamó la atención de Monica Raymund, que en televisión no había tenido, hasta ahora, la oportunidad de dar vida a un personaje así: “Quería formar parte de algo oscuro y, además, increíblemente relevante hoy en día. Y el personaje de Jackie lo encontré complejo, con muchas capas, una mujer que sufre y que huye del dolor. Siempre me siento atraída hacia personajes que luchan contra sus demonios porque creo que son un reflejo de gente real”.

Apunta que la evolución de su personaje tiene mucho más recorrido todavía, que se vería en una hipotética segunda temporada, y explica además que Hightown es más que la lucha de su protagonista contra sus problemas. “Cuando empiezas a ver la serie, el tren ya está en marcha y es un tren bala”, la describe Raymund. A ella le gusta ver series así, por lo que tiene claro a quiénes les convencerá más: “Como espectador, entras en medio de una historia que ya está teniendo lugar, así que tienes dos opciones: o te subes al tren o no. Aunque creo que esta historia concreta es para todo tipo de público, cualquiera interesado en buenos guiones y personajes tridimensionales, con algo de misterio involucrado por ahí, va a adorar esta historia”.

‘Hightown’ se estrena el domingo 17 de mayo en Starzplay.

Crítica: ‘Manhunt: Deadly Games’ es adictiva y sabe contar su historia
La segunda temporada de ‘Manhunt’ se estrena hoy en Starzplayfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir