Fuera de Series Fuera de Series

‘The Mandalorian’: de Ahsoka Tano a Baby Yoda, las claves de la temporada 2

La serie de Disney+ tiene previsto regresar en otoño, y lo hará con viejos conocidos de los fans de ‘Star Wars’

(Fuente: Disney+)

Cuando la pandemia del coronavirus obligó a detener rodajes y a establecer medidas de cuarentena, The Mandalorian ya había acabado de grabar su segunda temporada. En su caso, lo que se ha visto afectado son las labores de postproducción, aunque no parece que vayan a sufrir demasiados retrasos. En los últimos días se han sucedido los anuncios de nuevos fichajes para la entrega y hasta hemos visto alguna que otra foto del set, por lo que es buena idea recopilar lo que sabemos, hasta ahora, de la temporada 2 de la serie de Disney+.

Cuándo se podrá ver

Al término de la primera temporada, su showrunner, Jon Favreau, aseguró en redes sociales que The Mandalorian volvería el próximo otoño, probablemente para octubre. Esa fecha fue adelantada por Bob Iger en una conferencia con inversores a principios de este año, y a pesar de las dificultades sobrevenidas por la crisis de la COVID-19, desde Disney se sigue asegurando que se mantiene la misma previsión de estreno en Disney+ de sus nuevos capítulos.

Ahsoka Tano, en la última temporada de ‘The Clone Wars’. (Fuente: Disney+)

Los nuevos fichajes

La segunda temporada va a expandir un poco más el mundo del mandaloriano del título y va a dar entrada a nuevos personajes que, sin embargo, son viejos conocidos de los fans de Star Wars, especialmente de los seguidores de The Clone Wars y Star Wars Rebels. Confirmada está la presencia de Katee Sackhoff como Bo-Katan, personaje animado al que había puesto voz y que se trata de una mandaloriana que lucha por liberar a su planeta de los diferentes invasores que quieren hacerse con él. También se sabe que veremos a Temuera Morrison, que interpretó a Jango Fett en El ataque de los clones. Parece que encarnará a Boba Fett, aunque también se apunta que es posible que su aparición no sea más que un cameo.

Michael Biehn (Terminator, Aliens) se dejará caer igualmente por la segunda temporada, si bien se desconoce su personaje, y el rumor que tiene a los fans más revolucionados es la posible participación de Ahsoka Tano, uno de los personajes más queridos de The Clone Wars. Es una jedi que vive una impresionante transformación durante esa serie, y durante su aparición también en Star Wars Rebels, y está muy conectada con Anakin Skywalker. Las informaciones apuntan a que Rosario Dawson podría interpretarla, pero aquí no hay confirmación oficial.

Aparte de estos actores, se desvelaron los nombres de nuevos directores que se unen a la producción, como Peyton Reed (Ant-Man), Robert Rodríguez o el también actor Carl Weathers.

De qué va la temporada 2

(Fuente: Disney+)

The Mandalorian terminó su primera entrega en un cliffhanger que se resolverá en la siguiente y, por lo que se habla en el último episodio y algunas declaraciones ofrecidas por sus responsables, parece que Mando se dedicará a buscar los orígenes de Baby Yoda. Para él, y para prácticamente todos los que se mueven en la zona exterior de la galaxia, los jedi y la Fuerza no son más que mitos, así que la presencia del Niño y sus poderes, más el enorme interés en él que tienen quienes aún defienden al Imperio, espolean la curiosidad de los mandalorianos.

Por otro lado, en el último capítulo se vio un sable oscuro (o darksaber), un arma desarrollada por el primer mandaloriano aceptado en la Orden Jedi y que han blandido personajes como, por ejemplo, Bo-Katan. ¿Se explorará algo de sus capacidades y por qué está en poder de Moff Gideon?

Se conocen pocos detalles más sobre la dirección que tomará la segunda temporada. Gina Carano y Carl Weathers regresan con Pedro Pascal, y lo que sí parece confirmado es que Jon Favreau ya está escribiendo la tercera entrega.

‘The Mandalorian’ está disponible en Disney+.

Podcast: Review — ‘The Mandalorian’
La primera serie de Lucasfilm para Disney+ está protagonizada por un cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascalfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir