Quantcast
Hillary Clinton y Steven Spielberg harán una serie sobre las sufragistas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Hillary Clinton y Steven Spielberg harán una serie sobre las sufragistas

Adaptará el libro ‘The Woman’s Hour’, sobre la lucha para conseguir que las mujeres pudieran votar

No sólo Barack Obama se pasa a la producción de ficción. Hillary Clinton, su antigua secretaria de Estado y candidata a las elecciones presidenciales de 2016, va a desarrollar una adaptación del libro The Woman’s Hour, de Elaine Weiss, sobre la lucha por conseguir el sufragio femenino en Estados Unidos. Clinton se va a asociar con Steven Spielberg para llevar el libro a la pequeña pantalla, ya que es él quien tiene los derechos.

No está claro si Amblin TV, la productora de Spielberg, optará por convertirlo en tv movie o miniserie y no tiene ninguna cadena asociada al proyecto, ni guionista, por el momento. The Woman’s Hour se centra en las activistas que, durante un par de meses en 1920, pelearon para que se aprobara la 19ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que prohíbe la denegación del derecho al voto por cuestiones de género.

Netflix ficha a los Obama para producir series y películas
La plataforma continúa haciendo movimientos muy mediáticosfueradeseries.com

The Hollywood Reporter apunta que se espera que Clinton esté bastante implicada en la búsqueda de showrunner y de cadena, y también que el proyecto llega en un momento muy relevante en la política estadounidense, con escándalos de abusos sexuales constantes y planes de diferentes políticos de derogar las leyes del aborto y de dejar sin fondos federales a Planned Parenthood, organización dedicada a la planificación familiar.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir