Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Hollywood’, lo nuevo de Ryan Murphy, ya tiene fecha de estreno en Netflix

La miniserie contará los años dorados de Hollywood reflejando las injusticias de la industria

Foto promocional de la serie ‘Hollywood’. (Fuente: Netflix)

“¿Y si pudieses reescribir la historia?”. Con esta críptica frase ha presentado Ryan Murphy el cartel de su nueva miniserie Hollywood, que ya tiene fecha de estreno: llegará el próximo 1 de mayo a Netflix.

Ambientada en los años cuarenta del siglo pasado, tras la Segunda Guerra Mundial, la ficción contará a lo largo de siete episodios la historia de un grupo de personajes que tratarán de triunfar en Hollywood como actores y directores a cualquier precio. Y a través de cada uno de ellos conoceremos diferentes problemas de la industria, como los prejuicios sobre raza, género y sexualidad, que perduran hasta nuestros días y perniciosas dinámicas de poder.

El actor Darren Criss (que ya destacó en otra serie de Murphy, American Crime Story, por la que ganó el Emmy y el Globo de Oro) encabeza un elenco donde también veremos a Patti LuPone, David Corenswet, Samara Weaving, Dylan McDermott o Joe Mantello, entre otros.

En esta ocasión, acompañan a Ryan Murphy como creadores de la serie dos de sus colaboradores habituales, Ian Brennan, junto a quien desarrolló Glee, Scream Queens y The Politician, y Janet Mock, que ha sido productora ejecutiva en Pose.

Además de este Hollywood, Murphy tiene varios frentes abiertos en Netflix, empresa con la cual firmó un contrato de exclusividad. Además de la segunda temporada de The Politician, próximamente veremos la serie Ratched, precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco, o Halston, de la que recientemente hemos podido ver un teaser.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir