Quantcast
‘House of the Dragon’ busca a dos mujeres de la historia Targaryen - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘House of the Dragon’ busca a dos mujeres de la historia Targaryen

La serie, precuela de ‘Juego de tronos’, ha iniciado el casting para encontrar a las actrices que harán estos importantes papeles

Viserys y Daenerys fueron los Targaryen de ‘Juego de tronos’. (Fuente: HBO)

La precuela de Juego de tronos sigue en marcha en HBO. La nueva ficción, que llevará por título House of the Dragon, ha comenzado la fase de casting para encontrar a los intérpretes que darán vida a sus protagonistas. Entre ellos habrá varios miembros de la familia Targaryen, dado que estará ambientará 300 años antes de los eventos que vimos en la serie original y utilizará como base el libro Fuego y sangre, que precisamente se centraba en esta casa.

Según la información de Recapped (que luego han confirmado otros medios como Insider), los productores de esta nueva serie estarían buscando a una actriz de unos treinta años para interpretar a Rhaenyra Targaryen y a otra un poco más mayor para el papel de Alicent Hightower. Esta información encaja con lo que ya se sabía sobre el proyecto: que iba a retratar la época de la Danza de los Dragones, y ambas mujeres tienen papeles relevantes en este periodo.

La vida de Alicent y Rhaenyra se recoge en una historia corta de George R.R. Martin titulada La Princesa y la Reina, publicada inicialmente en la antología Dangerous Women. Este relato comienza con la muerte del rey Viserys I Targaryen y cuenta cómo su esposa Alicent Hightower intenta ocultar el deceso para tratar de coronar a su hijo mayor, Aegon, en lugar de a la heredera proclamara por Viserys, Rhaenyra Targaryen, princesa de Rocadragón.

A diferencia del otro spin-off de Juego de tronos sobre La Larga Noche que no salió adelante (y que tenía a Naomi Watts entre sus protagonistas), HBO ha encargado directamente una temporada de diez episodios de este House of the Dragon. El guionista Ryan Condal, creador de la serie Colony, será el showrunner del proyecto, acompañado del director Miguel Sapochnik, quien se encargó del memorable episodio La batalla de los bastardos y que aquí filmará el primer capítulo y varios adicionales.

De momento, no hay fecha de estreno prevista para esta serie, aunque se prevé que no llegaría a las pantallas de HBO hasta, al menos, 2022.

Un año más tarde, ¿ha perdido ‘Juego de tronos’ toda relevancia cultural?
La serie terminó su andadura hace doce meses, pero el público haberse cansado de ellafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir