Fuera de Series Fuera de Series

Hulu se queda con la miniserie ‘Catch 22’ de George Clooney

La plataforma de streaming aumenta su catálogo original con uno de los proyectos más llamativos de la temporada

En noviembre del año pasado, las productoras Anonymous Content (Mr. Robot) y Paramount TV (13 Reasons Why) anunciaron que estaban desarrollando una miniserie basada en la novela Catch 22 (Trampa 22) que estaría protagonizada y dirigida por George Clooney. Por supuesto, era cuestión de semanas que se oficializara el anuncio de la cadena o plataforma de streaming que se hiciera con los derechos y finalmente ha sido Hulu.

Luke Davies (Lion) y David Michod (War Machine) han sido los encargados de realizar la adaptación de la conocida novela de Joseph Heller que habréis escuchado referenciada en múltiples ocasiones, tanto en películas como televisión, porque ha convertido su título en la forma de referirse en la vida diaria a la paradoja burocrática que plantea.

Catch 22 se publicó en 1961, durante la Guerra de Vietnam, y está ambientada en la Segunda guerra mundial. Cuenta la historia del capitán del ejército John Yossarian, piloto de un bombardero, que ve como el número de misiones que debe cumplir antes de que le permitan volver a casa aumentan justo cuando sólo le faltaba una. Buscando una forma de escapar de su responsabilidad, se pregunta si podría ser declarado no apto si se demostrara que está loco, y ahí es donde se encuentra con la Trampa 22 de una normativa del ejército: nadie que esté cuerdo querría volar un bombardero, si alguien alega estar loco para no hacerlo, está demostrando su cordura.

George Clooney interpretará al Coronel Cathcart, el antagonista de la historia. La novela es de género satírico y antibelicista; a pesar del humor con el que retrata muchas situaciones, de lo que nos habla es de los traumas y las heridas emocionales de la guerra.

Catch 22 representa la vuelta de Clooney como protagonista en una serie de televisión desde que fuera descubierto en la serie Urgencias. Desde entonces, se ha forjado una sólida carrera en el cine donde ha estado nominado en los premios Óscar® como guionista, director, productor y actor, de los cuales ha ganado uno por Syriana y otro por Argo.

Con esta miniserie, Hulu sigue sumando a su producción original adaptaciones de grandes obras de la literatura americana del siglo XX, la segunda temporada de The Handmaid’s Tale ya está en producción y se estrenará en abril de este año.

Fuente | Deadline.

Julia Roberts será la protagonista de la serie basada en el podcast ‘Homecoming’
Sam Esmail dirigirá todos los episodios y Amazon ya ha encargado dos temporadasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir