Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Iberseries Platino Industria ofrece una semana llena de estrenos gratuitos en los cines de Madrid

Además de proyecciones de series, este evento supondrá un encuentro para profesionales del audiovisual iberoamericano

(Fuente: Iberseries Platino Industria)

Desde el próximo lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre tendrá lugar Iberseries Platino Industria, una iniciativa de Fundación Secuoya y EGEDA, que busca potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos. Este encuentro entre profesionales del sector también acogerá públicamente, en los cines de Madrid, los primeros episodios de series inéditas y segundas temporadas de destacadas producciones. El objetivo es aportar visibilidad a los proyectos de ámbito y temática iberoamericana.

El pistoletazo de salida será con la proyección de la segunda entrega de Vida perfecta, la serie de Leticia Dolera para Movistar+. Después le seguirán cuatro intensos días en los que 1.400 acreditados de España y Latinoamérica y más de 134 medios de comunicación nacionales e internacionales acudirán a mesas redondas, reuniones, keynotes y ponencias. Asimismo, también habrá proyecciones de películas nominadas a Premios Platino 2021, las cuales serán presentadas por sus creadores.

La Cineteca de Matadero Madrid es el espacio donde, durante esa semana, se mantendrán reuniones y debates sobre la industria, la distribución de los contenidos, los modelos de negocio, la financiación de los proyectos o las estrategias de desarrollo y producción. Con más de 60 conferencias con los CEO más importantes del sector audiovisual y más de 200 panelistas de Iberoamérica, Iberseries Platino Industria acogerá a ejecutivos, plataformas, productores, realizadores, creadores, actores, directores y muchos más miembros del sector.

Estrenos gratuitos en Madrid

Como parte de su programación, Iberseries Platino Industria también presentará en primicia, en la sección Capítulo UNO, los primeros episodios de producciones que llegan desde Chile, España, México o Portugal. Estos estrenos, que tendrán lugar en los cines Callao y Capitol de Madrid, contarán con la presencia del equipo de las ficciones y será abierto al público. Se podrá acceder de forma totalmente gratuita a las proyecciones de toda la semana, aunque previamente se requiere una inscripción para reservar entrada.

Desde la organización del festival fomentan el estreno de series en exclusiva, que después emitirán canales o plataformas de streaming como Atresplayer Premium, HBO Max o Netflix, entre otras. Estas son las ficciones que se estrenarán esa semana:

  • Búnker (México)
  • Código Implacable (México)
  • No nos quieren ver (Chile)
  • Sequía (España y Portugal)
  • Si nos dejan (México)
  • Toy Boy temporada 2 (España)
  • Vida perfecta temporada 2 (España)

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir