Fuera de Series Fuera de Series

‘Into the badlands’ y otras 5 series que han elevado el arte de las peleas

La serie de AMC arranca su última temporada como una de las grandes exponentes de la acción en televisión

AD

(Fuente: AMC)

Una historia postapocalíptica basada en una fábula tradicional china y en la que las peleas con espadas son tan cruciales para la trama como cualquier otro aspecto de la serie. Eso ha sido Into the badlands durante las tres temporadas que ha estado en antena. Sus escenas de acción son de las más espectaculares que pueden verse actualmente en televisión, y es de esperar que sus responsables, Alfred Gough y Miles Millar, echen el resto en sus últimos episodios, que se estrenan en AMC España esta noche.

No es, de todos modos, la única ficción que ha apostado por potenciar las peleas y, sobre todo, por intentar que hagan avanzar la historia, que no sean meros paréntesis en los episodios. Desde los tiempos de Walker, Texas Ranger, y las patadas voladoras de Chuck Norris, la televisión ha avanzado bastante en este aspecto, y estas otras 5 series lo prueban.

‘Into the badlands’, el espectáculo

Into the badlands es un cuento, y presenta sus luchas como tal. Su protagonista, Daniel Wu, es un actor experto en artes marciales, así que se aprovecha bien su talento. Sin embargo, el personaje que ha dejado algunas de las escenas más espectaculares es la Viuda. La cámara lenta, las acrobacias imposibles, el juego con los colores de las ropas, la sangre y el entorno… Las peleas con espadas de la serie cuidan mucho la estética, y se nota en ellas la influencia de títulos como Tigre y dragón.

‘Warrior’, en honor a Bruce Lee

(Fuente: Cinemax)

La última en estrenarse de esta lista es Warrior, inspirada en una idea original de Bruce Lee y, por tanto, con un estilo de lucha muy influido por el de este actor. Las peleas de kung-fu en las que se mete el protagonista siguen la línea de las películas de los 70 del subgénero de artes marciales, pero la serie utiliza diferentes estilos para cada grupo de personajes. No pelean igual los miembros de las Tong que los irlandeses desempleados. Y se nota que sus responsables vienen de Banshee, una serie que se hizo muy conocida por la brutalidad de sus escenas de acción.

‘Daredevil’, las peleas que duelen

La primera temporada de Daredevil incluyó una larga pelea en un pasillo, rodada en un plano secuencia, que evidenció desde el principio no sólo que la acción iba a ser importante, sino que, además, tendría consecuencias para su protagonista. Matt Murdock magullado y dolorido en su piso se convirtió en una de las escenas más habituales de la serie. Puede ser un luchador constante y bien entrenado, pero también le zurran.

‘Kingdom’, los profesionales

(Fuente: Audience Network)

Antes de que Netflix estrenara una serie coreana medieval de zombis titulada Kingdom, ya había otra con ese nombre en Audience Network. Estaba ambientada en el mundo de la lucha MMA profesional y su protagonista era un ex luchador propietario de un gimnasio y los chicos que van allí a entrenar y a preparar sus combates. Por supuesto, en cada pelea se jugaban bastante más que una victoria.

‘GLOW’, el lado teatral

La WWE es teatro, ficción: como se da cuenta rápidamente Debbie al ver un combate, es en esencia una telenovela con elaboradas peleas. Las que vemos en GLOW, la serie sobre aquel intento de un programa de televisión sobre lucha libre femenina, siguen esa máxima del espectáculo teatral, pero al mismo tiempo hacen avanzar los arcos de los personajes. Algunas acaban siendo muy personales para ellas.

‘Strike back’, a vida o muerte

(Fuente: HBO España)

Strike back ha ido variando su equipo protagonista y su tono con el paso de las temporadas. De una primera entrega centrada en una misión concreta se pasó a un dúo de agentes especiales que resolvían todo tipo de asuntos y, ahora, a los miembros de la Sección 20 del ejército británico, una unidad antiterrorista en la que las peleas, a tiros o a puñetazos, siempre implican que alguno de ellos puede morir, o que se produzca un ataque letal.

La segunda mitad de la tercera temporada de ‘Into the badlands’ se estrena esta noche, a las 22:10 h., en AMC.

‘Into the badlands’, las peleas más bonitas de la televisión
La segunda temporada de la serie se estrena el jueves en AMCfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir