Fuera de Series Fuera de Series

J.A. Bayona, la conquista de Hollywood desde la Tierra Media

El director barcelonés se incorpora a la serie de ‘El señor de los anillos’ de Amazon

J.A. Bayona en el rodaje de ‘Un monstruo viene a verme’. (Fuente: Instagram)

Juan Antonio Bayona continúa su imparable camino en Hollywood. El director de El orfanato y Lo imposible ha sido fichado por Amazon para dirigir los dos primeros episodios de la serie de El señor de los anillos, proyecto multimillonario con el que la compañía busca su próximo gran éxito para los años venideros.

La participación de J.A. Bayona no se limita a la dirección -quien firma el arranque de una serie suele ser quien establece su identidad visual- sino que además figurará como productor ejecutivo junto a la también española Belén Atienza, colaboradora habitual de Bayona que ha producido sus películas, incluida la taquillera Jurassic World: El Reino Caído, así como otras cintas como Extraterrestre, Toro o Tres bodas de más.

“J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo”, ha comentado Bayona. “No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”.

Directores españoles en la TV internacional

La serie de El señor de los anillos no es el primer proyecto televisivo de Bayona, quien también arrancó años atrás la serie Penny Dreadful, abriendo la veda para que otros directores españoles empezasen a trabajar en producciones televisivas al otro lado del Atlántico. Y fue precisamente otro español, Paco Cabezas, quien cerró la serie gótica de Eva Green.

El sevillano es el director español que más ha trabajado en series extranjeras -y el único que lo hace de forma habitual-, habiendo firmado episodios de series como Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas, The Strain, Fear The Walking Dead, El alienista, Clase letal o American Gods, además de Into the badlands donde también tenía crédito de productor. Su siguiente paso será filmar el piloto de Penny Dreadful: City of Angels.

Por su parte, Jaume Collet-Serra trabajó como director en The River y Juan Carlos Fresnadillo lo hizo en Falling water y Salvation, mientras que los hermanos Àlex y David Pastor no dieron el salto a Hollywood por encargo, sino que crearon su propia serie, Incorporated, que se produjo para el canal SyFy.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir