Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Jaguar’, la serie de Netflix con Blanca Suárez como cazadora de nazis, tiene fecha y tráiler

La ficción de Bambú Producciones estará ambientada en los años 60 en España

(Fuente: Netflix)

«Hay cosas que no se olvidan», dice el personaje de Blanca Suárez (Las chicas del cable) en el tráiler de Jaguar, la ficción de Bambú producciones en la que interpreta a una joven que logró sobrevivir al Holocausto. Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés ejercerán como productores ejecutivos de este proyecto, que ya tiene fecha de estreno en la plataforma: el próximo 22 de septiembre aterrizará en todo el mundo y han lanzado un primer tráiler que adelanta lo que está por llegar. De esta forma, Netflix acogerá en su catálogo de septiembre dos series españolas, esta y la quinta temporada de La casa de papel.

La historia de Jaguar nos trasladará hasta la España de los años 60, cuando el país se convirtió en un refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial. «Los nazis que huyeron al final de la guerra se esconden entre el glamour de la jet set española y actúan como si nadie pudiese reconocerles», adelantaron en otro avance. En este contexto, conoceremos a Isabel Garrido (Suárez), una joven española que logró salir con vida del campo de exterminio de Mauthausen y que ahora, bajo el nombre en clave de Jaguar, tratará de buscar justicia. En su misión de seguir la pista de Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa, se dará cuenta de que no está sola y se unirá a un grupo de agentes que le ayudarán a conseguir su objetivo.

El proyecto, que ha sido grabado en diferentes localizaciones de España, cuenta con un potente reparto: además de Suárez, también forman parte de la ficción Adrián Lastra (Velvet) como Sordo, Óscar Casas (Xtremo) interpretando a Castro, Iván Marcos (Fariña) como Lucena y Francesc Garrido (Días de Navidad) en el papel de Marsé. En la parte creativa, Campos y Gema R. Neira son los creadores y guionistas junto a David Orea (45 revoluciones), Salvador S. Molina (El verano que vivimos) y Moisés Gómez (Velvet Colección), mientras que Carlos Sedes (Fariña) y Jacobo Martínez (Las chicas del cable) dirigirán los capítulos.

«Jaguar es la serie más ambiciosa a la que me he enfrentado en mi carrera», reconoce Campos, «Cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que le sucedió a miles de españoles en los campos de exterminio nazis». Por su parte, Neira afirma que la producción es «una historia de un grupo de personas unidad por el dolor y las ganas de justicia» y, por lo que avanzan, también lo será de amistad. «Esta serie es una ficción, pero está inspirada en la realidad. Es hora de que conozcamos esa parte de nuestra historia», concluye Campos.

‘Jaguar’ se estrena el 22 de septiembre en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir