Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Jaime Lorente será ‘El Cid’ de Amazon, serie que ya graba dos temporadas

El proyecto es uno de los más ambiciosos de la plataforma en Europa

Jaime Lorente pasa del instituto de ‘Élite’ a la ficción histórica con ‘El Cid’. (Fuente: Netflix)

El Cid ya tiene protagonista. Jaime Lorente será quien encarne a Rodrigo Díaz de Vivar para Amazon, tal y como ha adelantado en rueda de prensa Georgia Brown, jefa de contenido original para Europa. La serie contará la vida de un personaje a caballo entre la leyenda y la Historia en la época de la Reconquista, al que las notas de producción de la productora Zebra describe como “ un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Noble, héroe, guerrero, mercenario… fue un líder que pudo haber sido proclamado rey y eligió la lealtad”.

Así, Amazon ficha a uno de los talentos jóvenes españoles con más proyección internacional, ya que Jaime Lorente se ha hecho muy popular fuera de nuestro país gracias al éxito de La casa de papel y Élite. No obstante, la elección de Lorente se debe a que Díaz de Vivar era “un hombre de la calle y no un noble”, perfil con el que encaja el actor según ha comentado en la rueda de prensa José Velasco, presidente de Zebra.

Velasco también ha asegurado que “el 95% de lo que contamos pasó o pudo haber pasado” y apunta que, aunque la serie esté centrado en el conocido personaje histórico, las mujeres tendrán un peso muy importante en el relato. Por ejemplo, contará cómo Urraca quería acceder al trono de León que le correspondía por nacimiento y no pudo.

Luis Arranz y Adolfo Martínez son los responsables de poner en pie la serie El Cid, que ya ha comenzado su rodaje para poder estrenarse en 2020. De hecho, se ha confirmado que la ficción estará compuesta por dos temporadas de seis episodios cada una, que se rodarán de una vez. El Cid, cuya historia tiene mucho que ver con las del salvaje Oeste según Velasco, encaja en la estrategia de Amazon de buscar grandes series de tintes épicos que puedan atraer a su alrededor a un público internacional masivo.

‘La templanza’ encuentra a sus protagonistas en Leonor Watling y Rafael Novoa
La serie basada en la novela de María Dueñas es una de las grandes apuestas de Amazon en Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir