Quantcast
‘La templanza’ encuentra a sus protagonistas en Leonor Watling y Rafael Novoa - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘La templanza’ encuentra a sus protagonistas en Leonor Watling y Rafael Novoa

La serie basada en la novela de María Dueñas es una de las grandes apuestas de Amazon en España

Leonor Watling protagonizó ‘Pulsaciones’ y ahora trabajará en ‘La templanza’. (Fuente: Atresmedia)

Después de dar muchas vueltas, la adaptación a serie del libro La templanza, de María Dueñas, se va a convertir en realidad en Amazon y ya cuenta con sus protagonistas. Serán Leonor Watling y el colombiano Rafael Novoa quienes se pongan al frente de este drama de época. Darán vida a Mauro Larrea, un hombre que ve cómo se arruina su empresa minera en México, y Soledad Montalvo, esposa de un comerciante de vinos inglés que aparece en su vida cuando Larrea regresa a España, y la vuelve del revés.

Dueñas es también la autora de El tiempo entre costuras, que Antena 3 convirtió en una exitosa miniserie, por lo que Amazon confía en que La templanza pueda tener el mismo atractivo para el público internacional. Atresmedia Studios es quien produce, de hecho, la serie. Que la historia transcurra en el siglo XIX y en escenarios como México, Cuba o Inglaterra hacía que la productora llevara tiempo buscando ponerla en marcha como una coproducción internacional.

Novoa ha participado en varias telenovelas de éxito como Pura Sangre o El señor de los cielos, mientras que Watling, tras una larga trayectoria en cine, ha trabajado últimamente en varias producciones televisivas como Pulsaciones, Vivir sin permiso, la tv-movie Asesinato en la Universidad y actualmente también prepara la comedia Nasdrovia para Movistar+. Junto a ellos, veremos en La templanza a otros intérpretes como Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones.

Según sus responsables, La templanza aspira al estándar de las series de época británicas. Su rodaje comenzó hace una semana a las órdenes de Guillem Morales, director de Los ojos de Julia que ya ha probado suerte en la ficción televisiva con títulos internacionales como Inside №9 y La casa de las miniaturas, que comparte tareas de dirección con Alberto Ruíz Rojo (Apaches) y Patricia Font (Café para llevar). Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) lidera el equipo de guionistas, en el que también está Javier Holgado (Presunto culpable).

J.A. Bayona, la conquista de Hollywood desde la Tierra Media
El director barcelonés se incorpora a la serie de ‘El señor de los anillos’ de Amazonfueradeseries.com

Subir