Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Javier Olivares desarrolla una serie basada en ‘La última cripta’ de Fernando Gamboa

Se tratará de una ficción de aventuras que adaptará el primer libro de la trilogía del autor

Las aventuras del submarinista Ulises Vidal se preparan para dar el salto del papel a la pantalla. El libro La última cripta de Fernando Gamboa, que forma parte de una trilogía junto a La ciudad negra y La última revelación, está ahora en manos de Javier Olivares, el responsable creativo de El ministerio del tiempo, quien está desarrollando su adaptación como serie de televisión, aún sin canal o plataforma de emisión.

La novela ha vendido más de 400.000 ejemplares en todo el mundo y cuenta la historia de este submarinista y trotamundos que encuentra una campana de bronce en un arrecife cercano a la isla de Utila, en Honduras. Junto a su amigo Eduardo Castillo, profesor de Historia Medieval, descubrirá que el objeto guarda relación con los templarios y, por tanto, podría ser la prueba de que es cierta la leyenda que asegura que llegaron a América dos siglos antes que Colón. Para desentrañar el misterio, se les unirá la arqueóloga mexicana Cassandra Brooks y el trío se embarcará en un apasionante viaje que les llevará a España, México o el desierto del Sáhara, entre otros lugares. «La primera película que vi de niño fue Las minas del Rey Salomón. Los primeros libros de mi infancia fueron de Emilio Salgari y Julio Verne. Crecí con mil aventuras en mi cabeza, que despertaron mi imaginación. La última cripta me conecta directamente con esos recuerdos», comenta mediante comunicado Javier Olivares.

Detrás de la adaptación de La última cripta está El Estudio, compañía fundada por Diego Suárez Chialvo (La reina del sur), Enrique López Lavigne (Lo imposible) y Pablo Cruz (Luis Miguel: La serie) con ambición internacional y que trabaja en más de 100 proyectos en distintas fases de desarrollo y producción y en colaboración con grandes plataformas y canales. «Trabajar sobre el texto de Fernando Gamboa y de la mano de El Estudio supone tener de compañeros de viaje a gente imaginativa, apasionada por contar historias y por el trabajo bien hecho. Sólo así una historia tan ambiciosa puede llegar a buen puerto», añade Olivares.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir