Fuera de Series Fuera de Series

Jerry O’Connell: ‘Carter cree que es David Caruso, pero es Mr. Bean”

El actor estadounidense pasó por España para presentar la segunda temporada de ‘Carter’

Jerry O’Connell, protagonista de ‘Carter’, en Madrid. (Fuente: AXN)

Jerry O’Connell es todo un veterano de Hollywood. Desde su debut en Cuenta conmigo, con doce años, ha construido una carrera que ha saltado entre el cine y la televisión sin mayor problema, y en la que ha trabajado de manera constante durante más de treinta años, algo no tan habitual en su negocio. O’Connell ha perfeccionado también un estilo de interpretación que, aunque le permite moverse con solvencia en el drama, resulta mucho más efectivo en comedias como Carter, la serie que protagoniza en AXN.

Allí da vida a la estrella de un procedimental que, después de sufrir una crisis personal, abandona Los Ángeles y regresa a su pueblo natal en Canadá, donde se reencuentra con sus dos mejores amigos de la infancia. Una de ellos, además, es policía, así que Carter acabará ayudándola en sus casos aplicando sus conocimientos no del trabajo policial de verdad, sino del funcionamiento de las series de policías.

AXN estrena esta noche la segunda temporada de Carter, en la que se potencia el humor más metarreferencial, y que O’Connell vino a presentar a Madrid. Con Fuera de Series habló de su experiencia como actor en esos procedimentales tan serios y de lo divertido que le resulta hacer todo tipo de chistes a costa de ellos.

¿Cuánto de ti mismo hay en Harley Carter?

Mucho. Es curioso, hice un procedimental durante seis temporadas, Crossing Jordan, e interpretaba a un policía, y cuando haces una serie durante tiempo.. No me quejo; cuando eres actor, estar en una serie es muy divertido: te maquillan todos los días, tu peinado siempre está bien, la comida es buena. No tienes que arriesgar tu vida de verdad siendo policía, es todo mentira, y si alguna vez estás a punto de arriesgar tu vida, tienen un especialista para eso. Es fácil, pero sí te aburres un poco interpretando a un policía durante seis años.

Te cansas de hacer lo mismo todos los días.

Sí, y no quiero sonar como esos actores que están en plan ‘me canso de interpretar a ese personaje’ porque a la gente le gustan sus series y nadie quiere escucharlo, nadie quiere oír a alguien quejándose por ser la estrella de una serie de televisión, pero te acabas aburriendo un poco. Que ahora pueda interpretar a un actor que se aburrió de interpretar a un policía en televisión y, ahora, lo que más le gusta es decirle a los policías cómo deben resolver los crímenes, me hizo reír. Aunque pueda sonar como un actor aburrido, comprendí de verdad a mi personaje.

(Fuente: AXN)

¿Te viste reflejado de algún modo en Carter, o reconociste a otros actores que pudieron pasar por lo mismo?

Lo divertido de interpretar a Carter es que cree que es mucho más cool de lo que es en realidad. Cree que es David Caruso cuando, en realidad, es más como Mr. Bean, así que es muy divertido de interpretar. Cree que es Dwayne ‘The Rock’ Johnson cuando es el Inspector Gadget. Es realmente divertido interpretar eso y los guionistas me ayudan mucho. Es, simplemente, un personaje divertido de interpretar.

Hay muchas referencias y bromas internas sobre Hollywood y la vida de una estrella de televisión. ¿Era algo que estaba en la serie desde el principio?

Me encantaría decir que improvisamos y se nos ocurren muchas de esas cosas, pero son nuestros guionistas los que las idean. Uno de nuestros nuevos guionistas esta temporada viene de una serie que se llama Psych, seguro que has oído hablar de ella, y que es lo que se conoce como un procedimental ligero. Su showrunner está ahora supervisando nuestra serie. Es alguien que, como yo, trabajando en una serie como Crossing Jordan durante seis años, ha trabajado en muchos procedimentales, por lo que se ríe de todos ellos, todos. Creo que también es muy divertido para los espectadores porque, mira, yo he visto casi todos los episodios de Ley y orden, he visto todos los capítulos de Castle y casi todos los de CSI. No CSI: NY, me gustan CSI: Miami y el CSI original. Esa fue mi preparación para hacer una serie en la que llego a una escena del crimen y pienso ‘¿qué haría David Caruso?’ No sólo lo interpreto sino que también puedo decirlo en voz alta, y nos hace reír a todos.

El humor en la segunda temporada se vuelve un poco más meta. Harley se pasa todo el primer capítulo diciendo a los espectadores cómo va a funcionar la serie a partir de ese momento. ¿Cuántas de sus “predicciones” se convierten en realidad?

Todas. Mis jefes y AXN hacen sus estudios y creo que descubrieron que al público le gusta que seamos un procedimental que se ríe de todos los procedimentales, así que eso se ha potenciado esta temporada.

¿Cómo es de importante la relación entre Harley y sus dos amigos? Ése es realmente el centro de la serie.

Es super importante. Estas historias se cuentan a través de los personajes. Tenemos un gran añadido en esta temporada, un tipo se que llama Lyriq Bent, que es un gran actor y muy guapo. No juzgo a la gente físicamente, pero él es muy atractivo, y mi interés romántico se enamora de él. Es muy divertido interpretar celos, son emociones muy divertidas de interpretar: inseguridad, celos, rabia.

¿Conocías a alguno de tus dos compañeros de antes? ¿Cómo desarrollasteis esa amistad, esa relación entre los tres personajes?

Conocía a Sydney Poitier Heartsong, fuimos juntos a la universidad, de hecho. Intenté salir con ella; ella tenía novio, así son las cosas. Los dos estamos felizmente casados con otras personas, la vida sigue. Ella es genial, es muy divertida. Es una bellísima persona y soy muy fan de su forma de trabajar. Ayuda mucho a la serie porque es una gran actriz dramática y nos ayuda a anclar la serie. Nos ayuda con el drama y eso ayuda a la serie, porque el drama la hace más graciosa y la convierte en más real. A la gente que le gustan estos procedimentales le gusta que sea real. Castle era increíble en esto. Y Kristian Bruun, que salía en Orphan Black, es genial. Rodamos en una pequeña ciudad en Canadá y llegas a conocer muy bien a la gente cuando vives en una ciudad pequeña. Sales con ellos todas las noches, te emborrachas con ellos todas las noches, y acabas acercándote mucho.

Has mencionado que estuviste seis temporadas en ‘Crossing Jordan’ y también estuviste algún tiempo en ‘Las Vegas’. ¿Hay algún truco para mantener el interés, para que todo siga siendo fresco después de tantos años?

Lo que me resulta muy útil con Carter es que estoy en un procedimental, pero se ríe de todos los otros procedimentales. Ése es un nuevo punto de vista. Michel Rotenberg, un productor que está haciendo ahora Silicon Valley, Colgados en Filadelfia, hace muchas comedias, me dijo una vez que las series de éxito siguen habitualmente la misma fórmula, pero tienen un giro un poco diferente. Eso es exactamente lo que es Carter. Es un procedimental de detectives, pero qué pasaría si ese detective fuera un detective de televisión resolviendo crímenes.

‘Carter’ tiene en Jerry O’Connell a su protagonista ideal
El veterano actor lidera este policiaco de tono ligero que estrena AXNfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir