Fuera de Series Fuera de Series

‘Juego de tronos’: Las muertes del episodio 8×03 y sus razones

Repasamos las bajas del episodio de la Batalla de Invernalia y lo que han comentado los implicados

(Fuente: HBO)

Esperábamos del episodio 8×03 de Juego de tronos muchas muertes. Quizás muchas más de las que vimos en pantalla. Ninguno de los personajes principales termina su historia en la Batalla de Invernalia, ni Jaime, ni Arya, ni Bran. Ni siquiera Brienne de Tarth, cuyo nombramiento como caballero parecía la guinda perfecta para su arco de personaje.

Quien sí nos dijo adiós fue Beric Dondarrion, a quien el Señor de la Luz había asignado la misión de proteger a Arya Stark, o Edd El Penas, uno de los míticos miembros de la Guardia de la Noche. Estos dos personajes menores, junto a Melisandre, Lyanna Mormont, Jorah Mormont, Theon Greyjoy y el villano Rey de la Noche conforman el recuento de bajas. Gilly parece que también ha fallecido, aunque tal vez se haya salvado. También quedan el lobo Fantasma y el dragón Rhaegal en duda.

Theon Greyjoy

Theon concluye en este episodio un arco de redención que se venía anunciando desde hace varios episodios. Primero con el perdón de Sansa, luego con el rescate y perdón de Yara y ahora con las palabras de Bran: no solo le dice que es un buen hombre, también que su historia le ha llevado a donde pertenece, su hogar. “Era muy importante para Theon ese reconocimiento por parte de Bran, que sabe lo que va a pasar”, comentan los showrunners.

El camino tortuoso del joven Greyjoy comienza, temporadas atrás, porque nunca se sintió querido ni en Invernalia, donde se crió, ni en las Islas del Hierro, de donde procedía. Ese desarraigo y la sensación de que no era querido por los Stark fue lo que le llevaría a sublevarse, pero ahora Bran le ha tendido el afecto de su casa. Resulta curioso que sea él quien lo haga, un personaje que parece carecer de emociones humanas.

Así las cosas, Theon combate por última vez defendiendo a Bran: “Él sabe que no va a poder matar al Rey de la Noche, pero lo heroico de su acción reside en cómo afronta la muerte inevitable. Theon lo hace con valentía, lo cual nos hace sentir muy orgullosos, tanto de su final como del viaje que ha realizado como personaje”, justifican.

(Fuente: HBO)

Lyanna Mormont

“Lyanna estaba concebida para aparecer solo en una escena, pero nada más ver a Bella Ramsey en acción supimos que no podíamos desaprovechar su talento”, recuerdan Benioff y Weiss, “No era posible hacer de cada muerte una gran secuencia porque teníamos a muchos personajes en acción, pero su muerte tenía que ser muy llamativa. No había mejor forma que llevándose por delante a una gran amenaza. Una de las más pequeñas del elenco frente a uno de los más grandes, un gigante”.

La pequeña Mormont moría en uno de los puntos álgidos del episodio 8×03 de Juego de tronos, algo que ha dejado satisfecha a su actriz, Bella Ramsay: “Su historia tenía mucho potencial para crecer, pero tenía que terminarse en algún punto, así que ella se ha ido de la mejor forma posible”.

Jorah Mormont

“La tragedia de Jorah es que está enamorado de una mujer que no le corresponde, pero aceptó eso hace mucho tiempo y estaba dispuesto a luchar a su lado hasta su último aliento”, explican Benioff y Weiss, showrunners de la serie. Y así era, Jorah Mormont muere en el campo de batalla, herido por los espectros, en los brazos de una Daenerys que estaba en peligro hasta que él aparece.

“No ha habido otro momento en el que Daenerys necesitase más su ayuda. Y si él hubiese podido elegir su forma de morir, sería esta. Creemos que su muerte ha sido muy poderosa”, dicen. Hasta Drogon se acercó para llorar su final.

(Fuente: HBO)

Melisandre

A quien quizás muchos espectadores no esperaban ver en la Batalla de Invernalia era a Melisandre. La sacerdotisa roja se marchó en la temporada 7 rumbo a Volantis, pero prometió que volvería a Poniente una última vez para morir en tierra extranjera. Y así lo hizo. Pero antes ayudó a los ejércitos con su fuego y, más importante aún, le dio a Arya el último empujoncito para ser la gran heroína.

“Me gustó cómo terminó mi personaje. Ella realmente salva el día, así que es un poco una heroína al final, lo cual es guay. Durante mucho tiempo ha sido odiada… y era justo. Conseguí algunos puntos cuando resucité a Jon”, comenta la actriz Carice van Houten. Su personaje finalmente se quita el collar que la mantenía joven y se deja morir tras cumplir su misión: “Es una especie de alivio. Intenté interpretarlo desde el cansancio pero también desde el alivio. Ahora puedo irme. He acabado”.

El Rey de la Noche

Por último, lo más sorprendente es que la Gran Guerra entre los muertos y los vivos se ha zanjado en esta batalla con la muerte del Rey de la Noche. “Habíamos hablado desde hace mucho tiempo sobre cómo las fuerzas del Rey de la Noche han ido creciendo y ganando poder. Ya no había otra opción que pelear”, dicen los showrunners, quienes han desvelado que decidieron hace tres años que sería Arya quien diese la estocada final al villano.

“Parecía la mejor candidata siempre y cuando no estuviéramos pensando en ella en ese momento. Lo bueno de tener a tanta gente que te importa en una secuencia es que puede atraer la atención del público para que se concentren en quienes les importan mucho, como Jon, como Dany, como Theon y Bran, sin mencionar a Tyrion y Sansa en la cripta. Así que vas de un lado a otro desesperadamente preocupado y, con suerte, te olvidas del hecho de que Arya Stark salió corriendo del castillo con los tambores de batalla tocando con una misión que no sabemos qué es hasta que sucede”, sentencian.

‘Juego de tronos’ confirma que la serie es de sus mujeres
Los personajes femeninos ganan aún más protagonismo en la batalla crucial por Invernaliafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir