Fuera de Series Fuera de Series

‘Killing Eve’, ‘Malaka’ y ‘Néboa’, entre las novedades de TVE para otoño

La televisión pública también estrenará las nuevas entregas de ‘Estoy vivo’

Emma Suárez protagoniza ‘Néboa’. (Fuente: Instagram)

Eve Polastri y Villanelle dan el salto a la televión en abierto tras su paso por HBO España. Lo harán con el estreno de Killing Eve en Televisión Española, tal y como el ente avanza en un vídeo promocional que emite estos días de cara a presentar ante los espectadores la que será su programación de otoño.

Junto a la aclamada serie criminal de BBC, TVE presenta entres sus novedades hasta cinco ficciones de producción propia, así como programas de entretenimiento (Vaya Crack y La paisana), películas (Loving Pablo, Campeones, Thor: Ragnarok, entre otras) o la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

Novedades de ficción propia de TVE

1. ‘Estoy vivo’ T3

Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras volverán a meterse en la piel de Manuel Márquez, Susana Vargas y el Enlace en los nuevos episodios de Estoy vivo correspondientes a la tercera temporada. Junto a ellos estarán dos incorporaciones: Aitana Sánchez-Gijón que da vida a la comisaria Verónica, definida como una mujer de gran autoridad, y Jan Cornet en el papel de Adrián, subinspector de policía que chocará al principio con el carácter de Márquez.

2. ‘Malaka’

Producida por Globomedia y con Javier Olivares (El ministerio del tiempo) como productor ejecutivo, Malaka parece ser la gran apuesta de ficción de La 1 para la próxima temporada. Se trata de un thriller centrado en una pareja de policías: Darío, alias El Gato (Salva Reina), un tipo de barrio, y Blanca (Maggie Civantos), una agente de élite. Ambos deberán afrontar el caso de la desaparición de un importante empresario de Málaga y eso les llevará a descubrir una red de tráfico de drogas en la Costa del Sol.

3. ‘Néboa’

También un thriller es Néboa, en este caso ambientado en Galicia. Emma Suárez, que interpreta a Mónica, será la encargada de resolver un misterio en torno al carnaval de la isla de Néboa. Allí aparece una adolescente muerta, pero ese crimen podría ser solo el primero de varios ya que, según la leyenda, en 1919 y 1989 también hubo una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Así, la policía deberá evitar las siguientes muertes. La ficción está producida por Voz Audiovisual y creada por los guionistas Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín.

4. ‘Promesas de arena’

Blanca Portillo y Daniel Grao protagonizan ‘Promesas de arena’. (Fuente: TVE)

Grabada entre Túnez y Madrid, Promesas de arena se desmarca como un melodrama de aventuras basado en la novela homónima de Laura Garzón. A través de esta miniserie, el espectador viajará a la ciudad ficticia de Fursa, en Libia, siguiendo los pasos de Lucía (Andrea Duro), una cooperante de la ONG Acción Global que trabajará en un hospital local. Allí descubrirá que hay quienes, en una situación tan precaria como la que vive el país, lo dan todo por los demás, mientras que otros intentan sacar el máximo beneficio. Completan el reparto Daniel Grao, Francesco Arca, Blanca Portillo y Thais Blume, entre otros.

5. ‘Mercado central’

Por último tenemos Mercado central, la nueva serie diaria para las tardes de La 1. Como su nombre indica, la serie se centra en un mercado de abastos y sus protagonistas serán los comerciantes que allí trabajan, quienes tienen un plazo de un año para renovar el recinto y así evitar que un fondo de inversores lo derribe para convertirlo en un centro comercial de lujo. Antonio Garrido, Jesús Olmedo y Begoña Maestre encabezan el reparto.

Cómo se puso en pie ‘Malaka’, el gran estreno de TVE para el otoño
El camino de la serie arrancó en las sesiones de pitching de Conecta Fiction 2018fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir