Quantcast
‘Kingdom’: los zombis llegan al medievo coreano en Netflix - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Kingdom’: los zombis llegan al medievo coreano en Netflix

La fantasía y la épica aterrizan en la plataforma desde el otro lado del planeta

Los personajes de ‘Kingdom’ se enfrentarán a una tenebrosa plaga. (Fuente: Netflix)

¿Quién dijo que las epidemias zombis eran solo cosa de las distopías futuristas ambientadas en Estados Unidos? Los próximos muertos vivientes nos llegan desde Corea, país de origen de la nueva serie original de Netflix, Kingdom.

Nos situamos en plena época medieval bajo el reinado de la Dinastía Joseon (que duró desde el siglo XV al XVIII), pero separándonos de los hechos históricos. Mientras que el país sufre una plaga que convierte a sus víctimas en criaturas inmortales y hambrientas de carne, se extiende el rumor de que el rey ha muerto. Será entonces cuando el príncipe heredero (interpretado por Ju Ji-hoon) deberá embarcarse en una misión que parece suicida para poner fin a este mal sobrenatural.

Así comienza esta superproducción dirigida por Kim Seong-hun (A Hard Day) y escrita por Kim Eun-hee (la responsable de la popular Signal), quien además es autora del cómic The Kingdom of the Gods en el que se basa la serie.

Kingdom cuenta con una primera temporada de seis episodios, que nos llegan ahora, pero está renovada para otra tanda de capítulos que entrarán en fase de producción el próximo mes. Sus productores deberán esta vez controlar el gasto, ya que la ficción sobrepasó su presupuesto en la primera temporada, costando cada episodio más de 1,78 millones de dólares. ¿Merecerá la pena?

‘Kingdom’ se estrena en Netflix el 25 de enero.

Las nuevas series de Netflix para enero de 2019
‘Sex education’, ‘Titanes’ y ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ son solo el principiofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir