Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘L: Generación Q’ llegará a Movistar+ el 9 de diciembre

La secuela de ‘L’ se estrenará simultáneamente con Showtime, y junto a otra ficción, ‘Work in progress’

(Fuente: Movistar)

The L Word, o L, como se tradujo en España, fue de algún modo la contrapartida lésbica a la versión estadounidense de Queer as folk. Mostraba las vidas de un grupo de lesbianas en Los Ángeles a mediados de la década pasada, creada por Ilene Chaiken y Rose Troche, y en la búsqueda de Showtime de nuevas series que le ayuden a renovar su parrilla, en algún momento tenía que encontrar la manera de resucitarla.

Esa manera es una secuela que llega diez años después del final de la serie original y que se titula L: Generación Q. Movistar+ la estrenará en la madrugada del 8 al 9 de diciembre, simultáneamente con Estados Unidos, y sus protagonistas son, como su nombre indica, la generación siguiente a Shane, Bette, Tina, Jenny y compañía. Sin embargo, algunas de ellas aparecerán en esta nueva serie, que arranca con Bette presentándose a alcaldesa de Los Ángeles.

Jennifer Beals, Katherine Moening y Leisha Halley son las tres actrices que repetirán sus papeles en la serie, que llegará a Movistar+ acompañada de Work in progress, comedia creada y protagonizada por Abby McEnany, y producida por Lilly Wachowski, en la que se cuenta el día a día de una cuarentona lesbiana que, de repente, entra en una relación que le cambia la vida. El piloto se presentó en el Festival de Sundance y, de allí, acabó en Showtime como una serie completa.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir