Fuera de Series Fuera de Series

‘La amiga estupenda’ cambiará a sus actrices en la temporada 3

Las nuevas incorporaciones interpretarán a Lenu y Lila en su edad adulta en los cuatro últimos episodios de la siguiente entrega

Margherita Mazzuco y Gaia Girace en la temporada 2 de ‘La amiga estupenda’. (Fuente: RAI/HBO)

La tercera temporada de La amiga estupenda aún no está confirmada de forma oficial por HBO y RAI, pero Saverio Costanzo y Elena Ferrante ya han estado trabajando en la escritura de los guiones de los ocho episodios que adaptarán Las deudas del cuerpo, el tercer volumen de la saga Dos amigas.

Según nos confirmó Costanzo en una entrevista telefónica, para esta tercera entrega de la serie podremos esperar un cambio en el reparto principal, con una estructura similar a la que vimos en la primera temporada: “Si la serie continúa, vamos a tener a dos actrices de mayor edad en los papeles de Elena y Lila. Dividiremos la temporada en dos partes, en los cuatro primeros episodios estarán Margherita y Gaia, y en los cuatro restantes tomarán el relevo las nuevas actrices”.

En Las deudas del cuerpo los intereses y conflictos de Lila y Lenu, ahora adultas, cambian en esencia con relación a las dos primeras porque los trabajos, los hijos y otro tipo de responsabilidades ocupan un lugar que no tenían en sus vidas como niñas y adolescentes. La tercera es la novela con más carga política de la saga y, aunque la lucha de clases siempre ha estado presente en la narración, en esta ocasión se aborda de manera más directa, y tendrá a las protagonistas viviendo esa lucha en lugares y condiciones muy distintos.

‘La amiga estupenda’ está disponible en HBO España.

‘La amiga estupenda’: esto es lo mejor de la temporada 2 según su director
Charlamos con Saverio Costanzo sobre su forma de trabajar con las actrices y los episodios de Alice Rohrwacherfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir