Quantcast
La cancelación de ‘Time after time’ no es la más fulminante de la televisión - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

La cancelación de ‘Time after time’ no es la más fulminante de la televisión

Estas cinco series fueron retiradas de la parrilla con menos episodios

‘Time after time’ sólo ha durado cinco capítulos.

La cadena ABC ha perdido la paciencia con Time after time, o Los pasajeros del tiempo, que es como se llamará en España cuando AXN la estrene, el próximo mes de mayo. Tras cinco capítulos emitidos, y después de que el último tuviera sólo un 0,4 en la demo (y menos de dos millones de espectadores totales), ABC ha decidido no sólo cancelar la serie, sino que también la ha retirado de la parrilla.

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, Time after time (que era otra de las series de viajes en el tiempo que ha habido esta temporada) no es de las cancelaciones más fulminantes de la televisión estadounidense. Sí es de las más rápidas de este año, pero ha habido otras cinco series recientes a las que les cayó la guillotina con dos menos episodios emitidos.

‘Do no harm’

Steven Pasquale era el doctor Jason Cole.

NBC estrenó, en la midseason de 2011/12, otra vuelta de tuerca a la historia del doctor Jekyll y Mr. Hyde centrada, esta vez, en un exitoso neurocirujano de Nueva York y su malvado alter ego. Sólo aguantó dos capítulos en antena, masacrada no sólo por bajas audiencias, sino también por unas críticas feroces. Su protagonista, Steven Pasquale, era un veterano de Broadway que después ha ido apareciendo como personaje episódico en Bloodline o The good wife.

‘Made in Jersey’

Janet Montgomery como la abogada Martina Garretti.

La temporada 2012/13 tampoco se libró de su propia cancelación fulminante. El premio recayó en Made in Jersey, serie legal de CBS cuya protagonista era una chica de, por supuesto, Nueva Jersey que era la primera en su familia en conseguir un importante trabajo en Manhattan. También cayó después de dos capítulos emitidos, en los que se analizó más si el acento de su protagonista, la inglesa Janet Montgomery, era convincente que la calidad de la serie.

‘The beautiful life’

Otros dos capítulos fueron lo máximo que The CW aguantó en antena The beautiful life, serie sobre modelos que producía Ashton Kutcher y que tenía entre sus protagonistas a Mischa Barton, Nico Tortorella (que ahora está en Younger) o Corbin Bleu (High School Musical). Fue el mayor fracaso de la temporada 2009/10, y sus cinco episodios producidos se pueden encontrar en YouTube.

‘My generation’

Antes de encontrar su sitio en FX con Fargo y Legión, Noah Hawley tuvo dos series fracasadas en ABC. Una, The unusuals, era una comedia negra policiaca, y la otra, My generation, pretendía utilizar el estilo del falso documental para contar las historias de nueve personas cuando estaban en el instituto, en 2000, y diez años más tarde. Dos capítulos fueron también su límite.

‘Lone Star’

La temporada 2010/11 tuvo otra cancelación fulminante, la de Lone Star en FOX, serie que descubrió a James Wolk como un timador con una doble vida. En una está casado con la hija de un magnate petrolero cuya empresa pretende controlar; en la otra es un tipo corriente que vive con su novia de toda la vida. Las audiencias del estreno fueron tan malas, que ni una campaña de los críticos para intentar convencer a la gente que le diera una oportunidad pudo salvarla de ser “guillotinada” tras el segundo capítulo.

Por supuesto, hay muchos más casos de cancelaciones fulminantes recientes después de dos episodios (Viva Laughlin), tres (The Playboy Club) y hasta sólo uno, como le ocurrió Quarterlife a 2008, de los creadores de Treintaytantos, que había sido primero una serie web sobre varios artistas en la era de la creación digital.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir