Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘La casa de papel’ volverá con un documental sobre el fenómeno

El impacto de la serie de Álex Pina será analizado el mismo día de la salida de la cuarta temporada

Imagen del rodaje de la tercera temporada. (Fuente: Netflix)

La casa de papel es un éxito mundial. A estas alturas nadie lo cuestiona y, de hecho, se ha convertido en una de las joyas de Netflix, que ha encontrado en la serie de Álex Pina un filón que se ha colocado entre lo más visto durante 2019 en la plataforma. Lo último en anunciarse ha sido una película documental donde se analizará el fenómeno.

Cuando la serie saltó a Netflix tenía ante sí la posibilidad de abrir el público al que dirigirse, pero poca gente se esperaba que se convirtiera en lo que se ha convertido. A estas alturas, y después de haber podido ver este verano la tercera parte, La casa de papel se encuentra en una excelente forma y ha conseguido trascender más allá de la pantalla con varios de los símbolos utilizados en la serie.

Por el momento sabíamos que queda por estrenar una cuarta parte de la ficción, que verá la luz el próximo 3 de abril. Pero Netflix ha visto la oportunidad de sacar, al menos, un nuevo contenido y es que, coincidiendo con el estreno de esta cuarta parte, el servicio lanzará una película documental que irá más allá de la historia para introducirse y analizar el fenómeno mundial que es.

Si bien en 2017 y 2018 la serie ya recibió múltiples triunfos, era en los pasados Premios Iris donde La casa de papel se colocaba como la gran galardonada, ostentando el premio a mejor ficción, mejor actor (Álvaro Morte), mejor actriz (Alba Flores), mejor producción (Cristina López Ferrar) y mejor dirección.

Pero aquí no acaba todo. El pasado otoño se hacía pública la intención de una grabación de una quinta temporada en la que habría un nuevo golpe encabezado una vez más por el actor Álvaro Morte. Y según se ha sabido esta semana, la vuelta se haría de hecho con dos nuevas partes filmadas, como empieza a ser tradición, de una sola vez. De esta forma, la ficción contaría con 16 nuevos episodios para narrar la historia de un nuevo robo del que nada se sabe.

‘La casa de papel’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir