Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘La casa de papel’ y ‘Élite’, entre las series de streaming más vistas de 2019

Y no hablamos solo de España sino a nivel mundial

Alba Flores es Nairobi en ‘La casa de papel’. (Fuente: Netflix)

A nadie se le escapa a estas alturas que La casa de papel y Élite, ambas producciones de Netflix con sello español, han sido dos auténticos bombazos. Pero no deja de sorprender que su éxito no se reduce solamente a nuestro país o al mercado de habla hispana, sino que consiguen entrar en rankings de popularidad a nivel global.

Es el caso de la lista de las series de streaming más vistas de 2019 que publica TV Time, aplicación para móviles en la que sus usuarios marcan qué series van viendo. Y ahí, en el puesto número 4, se ha colado La casa de papel, solo superada por Lucifer, Stranger Things y Por trece razones. La otra española, Élite, se encuentra más abajo, pero permanece dentro del top 10, ya que obtiene el octavo puesto. Por debajo de la ficción del instituto Las Encinas hay títulos tan famosos como Black Mirror, The Umbrella Academy o Mindhunter.

Como decimos siempre cuando hablamos de este tipo de rankings, son tablas que nos sirven como orientación de la popularidad de las series, pero que hay que interpretar con distancia, ya que se basan exclusivamente en el consumo de los usuarios de una app y no en cifras oficiales ni de ninguna empresa medidora con verdadera credibilidad. No obstante, que La casa de papel y Élite estén ahí es todo un orgullo para nuestra ficción. Y más si son capaces de vencer a grandes títulos extranjeros.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir