Quantcast
‘La catedral del mar’ ha sido la serie española más vista en 2018 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘La catedral del mar’ ha sido la serie española más vista en 2018

Dos series de Antena 3 y una de Telecinco encabezan el ranking de audiencias en abierto

Una imagen de ‘La catedral del mar’. (Fuente: Javier de Agustín/Atresmedia)

Cinco series de Atresmedia, tres de La 1 y dos de Telecinco componen el top 10 de ficciones españolas más vistas en abierto durante 2018. Según datos de Kantar Media obtenidos hasta el 20 de diciembre, y publicados por Antena 3, La catedral del mar ha sido la serie con mayor audiencia, combinando los visionados en lineal y en diferido. Alcanzó de esa manera 3.140.000 espectadores (equivalentes a una cuota de pantalla del 19%), y aquí no se contabilizan los que sumó cuando se emitió, a posteriori, en TV3. Su estreno en el canal autonómico, doblada al catalán y en agosto, congregó a unos 650.000 espectadores, con un share del 28,7%.

Tras ella encontramos Cuerpo de élite, adaptación de la película del mismo título, y cierra el top 3 Vivir sin permiso, que sido todo un éxito para Telecinco durante el otoño. La lista de las diez series más vistas queda así.

Crítica: ‘La catedral del mar’, una adaptación literaria bien vestida
La miniserie de Antena 3 se estrena esta noche y quiere llevar a los espectadores al brutal siglo XIVfueradeseries.com

Excepto Allí abajo, Cuéntame cómo pasó y Estoy vivo, el resto son todo estrenos de esta temporada y muy pocos regresarán el año que viene. La renovación de Vivir sin permiso está asegurada, Allí abajo finalizará en 2019 y Cuéntame cómo pasó continuará, al menos, un año más sin Carlitos Alcántara. El futuro de Estoy vivo aún está en el aire.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir